Guayaquil

03 Jun 2016 - 12:29 PM

Chileno Jadue acepta ante la justicia que recibió sobornos

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, aceptó que participó en actos ilícitos y que recibió sobornos.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Sergio Jadue (Foto archivo)

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, aceptó ante la justicia de Estados Unidos, que participó en actos ilícitos y que recibió sobornos mientras fue dirigente deportivo.

“En particular, yo y otros oficiales de fútbol recibimos sobornos de las compañías de marketing de deportes, las cuales pagaron los sobornos para obtener, mantener y renovar los derechos de televisión en los torneos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa América y Copa América Centenario”, dijo Jadue según un informe publicado por 'Ciper Chile'.

“Comenzando aproximadamente en 2012, yo acordé con ejecutivos de marketing deportivo y oficiales de fútbol afiliados a FIFA y Conmebol varios esquemas involucrando el pago y recibo de sobornos en conexión con la venta de derechos de los medios de comunicación y marketing de torneos de fútbol”, continuó.

Jadue aceptó que “acordé participar en un esquema de defraudar a FIFA, Conmebol y Concacaf de su derecho a servicios honestos al aceptar sobornos (...) Compañías de marketing deportivo nos hicieron pagos de soborno para obtener y mantener los derechos de marketing en el torneo de Copa América, incluyendo una edición del torneo programada a ser jugada en los Estados Unidos en 2016”.

“Para llevar a cabo el esquema, yo, junto con otros oficiales de fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, utilizamos instalaciones de transferencia e instituciones financieras localizadas en Estados Unidos, entre otros países, para hacer y recibir los pagos de soborno”, agregó.

El 17 de junio, se conocerá la sentencia de la justicia estadounidense sobre este tan sonado caso de corrupción en el mundo del fútbol.