Guayaquil

14 Nov 2017 - 2:35 PM

Caso FIFAGate salpica a Fox Sports, Televisa, entre otros

Alejandro Burzaco ex CEO de la empresa televisiva Torneos y Competencias, acusado en el caso de FIFAGate, brindó unas declaraciones ante la justicia.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • FIFA, ente que controla al fútbol mundial.
Este martes, Alejandro Burzaco ex CEO de la empresa televisiva Torneos y Competencias, acusado en el caso de FIFAGate, brindó unas declaraciones ante la justicia estadounidense, como testigo protegido del gobierno del mismo país, donde salpica a varias compañías vinculadas al deporte.
 
Las empresas que señala el empresario sobre actos de coima son: Fox Sports, TV Globo, Televisa, Media Pro y Full Play. "Burzaco, un testigo del gobierno de USA, dijo que su compañía (Torneos y Competencias) tenía vínculos con todas esas empresas y que él personalmente estuvo conscientemente del soborno. Agregando al grupo Clarin de Argentina que no pagó sobornos", compartió en su cuenta el periodista 'Yankee' Ken Bensinger, quien cubre la noticia.
 
Profundizando, el periodista hace énfasis en la magnitud del caso. "Este es un gran contrato, envolviendo a una de las más importantes compañías de transmisión de deportes en América, y en el caso de Fox, del mundo. En la actualidad, Fox Sports está siendo demandado por una corte federal de Miami en separado, pero relacionado al caso civil".
 
Continuando, Burzaco reveló que él pagó alrededor de $4 millones de dólares entre 2011 y 2014 a Jorge Delhon y Pablo Paladino de Futbol Para Todos, empresa pública que transmitía los partidos del torneo argentino. Además, Burzaco detalla que Julio Grondona, el extinto directivo de la 'Albiceleste',  dijo en 2009 que no tenía compromiso con Torneos para el contrato del futbol Argentino porque Torneos no había pagado coima para esto derechos. Cabe recordar que Burzaco fue a prisión a finales del año pasado, pero pagó una fianza de $10 millones de dólares, para recuperar su libertad.
 
FOX SPORTS
 
Sobre la cadena deportiva que tiene los derechos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y demás torneos, Burzaco expuso que la empresa pagó millonarios sobornos para mantener los derechos. "Burzaco dijo que él mantuvo a Fox Sports informado sobre los sobornos que pagó y además un ejecutivo de Fox Pan American Sports firmó un contrato falso cubriendo el pagó de $3,7 millones de sobornos a oficiales de CONMEBOL, incluyendo a Julio Grondona, Nicolás Leoz, y Ricardo Teixeira", informó Bensinger.