Guayaquil

23 Nov 2015 - 6:55 PM

Capitana de Irán sí podrá jugar el mundial de fútbol sala

La capitana de la selección iraní de fútbol sala recibió la autorización de la justicia para participar en una competición en Guatemala.

Fuente:

AFP
  • Niloufar Ardalan no pudo disputar la Copa Asia 2015. Foto: AFP

La capitana de la selección iraní de fútbol sala recibió la autorización de la justicia para participar en una competición en Guatemala, pese a la oposición de su marido, anunció la televisión estatal.

El pasado mes de septiembre, el marido de Niloufar Ardalan le impidió viajar a Malasia para participar en el campeonato asiático, con el pretexto de que su hijo, de siete años, iba a comenzar a ir al colegio.

Pese a la ausencia de su capitana, Irán logró la victoria en el torneo.

Según la ley iraní, una mujer debe tener la autorización del marido para abandonar el país, aunque cada vez más son las mujeres que exigen que esta autorización se incluya en el contrato matrimonial.

La justicia ha intervenido a favor de la deportista y Ardalan podrá viajar a Guatemala, donde se disputará el mundial de la disciplina del 24 al 29 de noviembre.

"Mi presencia ha sido posible con el permiso del fiscal y he obtenido la autorización de abandonar el país solamente para un viaje", declaró Ardalan a un programa de la televisión de su país.

Mira también:

¡Le costaron caro sus palabras! Florentino Pérez dijo que Suárez no es un muy buen jugador. http://bit.ly/1leImr4

Posted by Revista Estadio on lunes, 23 de noviembre de 2015