Guayaquil

02 Ago 2018 - 3:54 PM

Brad Guzan concedió entrevista en pleno partido

En el partido entre las estrellas de la MLS y la Juventus de Italia, el arquero tenía comunicación directa con una cadena de televisión.

  • El arquero con el apuntador y micrófono para la entrevista.
En Estados Unidos las trasmisiones deportivas constantemente están sorprendiendo. La tecnología que usan en deportes como fútbol americano, baloncesto y béisbol, es llevada al fútbol, un deporte en el que no es usual que se tengan mayores interacciones con los jugadores mientras están en medio de un partido. Pero siempre hay sorpresas y maneras de inovar. A algunos les parecera interesante y otros dirán que se está rompiendo la escencia del fútbol.
 
Hace un año, en el juego de estrellas de la MLS ante el Real Madrid, le pusieron una cámara Go Pro en la cabeza  al árbitro, con lo que se podía ver cómo era que un juez central viviía un partido. Este miércoles, en el duelo entre las estrellas de la MLS y la Juventus de Italia, el arquero Brad Guzan, del equipo de la MLS, estuvo conectado con un micrófono que le permitía hacer comentarios en vivo en una cadena televisiva. Cuando el balón estaba lejos de su arco, el narrador le daba paso para que explicara cómo se vivía el juego en la cancha. Guzan caminaba en el área y movía sus brazos para mantener la temperatura corporal, mientras hablaba del juego. 
 
La tecnología este año también sorprendió cuando en medio del Mundial de Rusia 2018 una cadena belga entrevistó a Eden Hazard y gracias a un holograma hicieron que pareciera que el jugador estaba en su estudio de TV. (Un holograma del jugador Eden Hazard dejó boquiabierto a todo el mundo).