Guayaquil

19 Jun 2017 - 6:21 AM

Atlético Nacional levanta un nuevo título en Colombia

El conjunto colombiano se volvió a consagrar en su país y ya es el título #16 de Liga que obtiene, siendo el más ganador.

  • Alzó el sexto título desde que asumió Reinaldo Rueda.

Atlético Nacional se consagró campeón del Torneo Apertura 2017 después de derrotar 5 - 1 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la gran final de la Liga de fútbol en Colombia; el partido de ida había acabado a favor del Cali 2 a 0.

El cuadro verdolaga anotó por intermedio de Macnelly Torres (7'), Mateus Uribe (16'), Andrés Ibargüen (41'), Dayro Moreno (74') de penal, y Rodin Quiñones (77'), mientras que para el equipo visitante descontó Jefferson Duque, a los 20 minutos.

Con este nuevo título, Atlético Nacional alzó su título 16 de la Liga Colombia, ratificando ser el más ganador del país y reivindicarse con su afición después de ser eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Bridgestone Libertadores.

Desde la llegada de Reinaldo Rueda, en el 2015, el conjunto colombiano logró 6 títulos: 1 Libertadores, 2 Ligas, 1 Superliga, 1 Copa Colombia, 1 Recopa, además de llegar a la final de la Copa Sudamericana.

El entrenador expresó entre lágrimas: "El equipo hizo un gran semestre y merecía este resultado. Se cumplió un ciclo, el equipo necesita una oxigenación".