Guayaquil

20 Sep 2017 - 11:24 AM

Así vivió Ángel Mena y Cruz Azul el terremoto en México

El ecuatoriano estaba concentrado con sus compañeros porque iban a disputar en la noche un partido ante América por la Copa MX.

  • El ecuatoriano estaba concentrado con el equipo.

Julio Muñoz, preparador físico de Cruz Azul, contó en una entrevista con Onda Cero de España, cómo vivió el plantel el momento del terremoto de 7.1 en México.

El conjunto donde milita Ángel Mena estaba concentrado para disputar un partido de la Copa MX ante el América de México, pero se terminó suspendiendo por el trágico momento de la naturaleza.

"Teníamos la comida del equipo a la 1:15, los jugadores se levantaron de las mesas para servirse y comenzamos a decir vamonos vamonos y la gente de seguridad del hotel decía que había que salir. Al inicio no parecía nada del otro mundo, pero de repente según íbamos saliendo se empezó a mover todo", explicó Muñoz.

Dio detalles de lo que comenzó a pasar con la estructura del hotel: "Cayeron cristales, tanto del interior del hotel, como de la zona de la piscina y de las afueras; los pasillos estaban llenos de cemento de los techos y demás. Tenemos la conciencia de unos 12 a 15 segundos. Aquí llevamos tres terremotos en cuestión de 10 días".

Por último, aseguró que algunos jugadores dejaron sus coches donde los tenían estacionados, mientras que otros se fueron caminando a su casa.

Más Leído