Guayaquil

20 Dic 2016 - 9:53 AM

Así quedarían los bombos para la Copa Libertadores 2017

Este miércoles 21 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa Libertadores América 2017, cuatro equipos de Ecuador nos representarán.

Fuente:

B. Loor
  • El trofeo más codiciado de nuestro continente.

Este miércoles 21 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa Libertadores América 2017, cuatro representantes de Ecuador están atentos para conocer sus rivales desde la primera fase.

Pese a que aún la Confederación Sudamericana de Fútbol no ha informado como se distribuirá los bombos, el portal brasileño Globo Sporte asegura que para la distribución de los 47 equipos se utilizará el coeficiente de la Conmebol de acuerdo al desempeño histórico de los equipos en la Copa Libertadores, atenuado por las actuaciones de los últimos diez años.

En ese sentido, Emelec superaría a Barcelona pese a que los amarillos clasificaron como Ecuador 1 por ser campeones. El Nacional disputara la Segunda Fase, mientras que Independiente del Valle estará desde la Primera Fase.

Así quedaría la distribución de los copones:

FASE DE GRUPOS

Cabezas de serie: Atlético Nacional, River Plate, San Lorenzo, Peñarol, Nacional (Uruguay), Atlético Mineiro, Gremio y Santos.

Bombo 2: Estudiantes de La Plata, Emelec, Independiente Santa Fe, Libertad, Palmeiras, Universidad Católica, Guaraní, Sporting Cristal.

Bombo 3: Lanús, Godoy Cruz, Flamengo, Barcelona, Zamora, Jorge Wilstermann, Independiente Medellín, Melgar.

Bombo 4: Ganadores del repechaje, más Iquique, Sport Boys, Zulia y Chapecoense.

PRIMERA FASE(clasifican tres equipos a la otra ronda)

Bombo 1: Independiente del Valle, Deportivo Táchira, Montevideo Wanderers

Bombo 2: Universitario de Sucre, Deportivo Capiatá, Deportivo Municipal

SEGUNDA FASE (clasifican cuatro a la ronda de grupos)

Bombo 1: Olimpia, Colo Colo, The Strongest, Universitario, Unión Española, Junior Barranquilla, Millonarios, El Nacional

Bombo 2: Atlético-PR, Botafogo, Cerro Porteño, Carabobo, Atlético Tucumán, Ganador Pimera Fase 1, Ganador Pimera Fase 1, Ganador Pimera Fase 1.