Guayaquil

21 Feb 2018 - 10:21 AM

Ariel Holan explicó el gesto que hizo sobre el arbitraje

El técnico de Independiente descartó que hay querido insinuar algún robo respecto al arbitraje de Roddy Zambrano.

Fuente:

B. Loor
  • El técnico espera que Dios ilumine a los árbitros de esta noche. / Foto Olé.

Ariel Holan dejó un gesto polémico en la rueda de prensa después del primer partido que protagonizaron Independiente de Avellaneda y Gremio de Porto Alegre por la Recopa Sudamericana.

El duelo acabó empatado 1-1 y el árbitro fue Roddy Zambrano, quien usó el VAR para expulsar a Emmanuel Gigliotti. Al técnico le preguntaron por la actuación de la terna arbitral y al expresarse del ecuatoriano hizo un gesto con sus manos, que denotaba ¿robo?.

Es por eso que previo al encuentro de esta noche para definir al campeón de la Recopa, Holan aclaró por qué hizo ese gesto y aseguró que nada tiene que ver con lo la mayoría interpretó.

"Viste cuando uno hace este gesto del sabor. Es muy de los cocineros. Yo cocino. Si uno tiene que pensar que en el deporte hay cosas preestablecidas, me dedicaría a otra cosa. No podría tolerarlo. Son seres humanos que se pueden equivocar".

Y agregó: "En nuestro continente es muy difícil ser árbitro, porque el futbolista tiene mucho del fútbol de potrero, de calle. Yo creo que debe usarse el VAR, pero cuando el árbitro se equivoca tienen que ser penalizados".

Más Leído