Guayaquil

20 Abr 2017 - 6:18 PM

Añoranza y viejos conocidos en las semifinales de Champions

Sin duda alguna los cruces de semifinal de la edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de Europa depara enfrentamientos muy atractivos.

Fuente:

Leonardo Herrera
  • Este viernes se sortea el cruce de Champions.
Sin duda alguna los cruces de semifinal de la edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de Europa depara enfrentamientos muy atractivos, pero, para varios de los actores principales la justa con determinados rivales tendrá un tinte especial.
 
Analicemos un poco los posibles escenarios del sorteo de este viernes que traza el camino rumbo a Cardiff.
 
Escena 1
 
Real Madrid vs Juventus
Mónaco vs Atlético Madrid
 
Para el técnico madrileño será el reencuentro con un club que le brindó muchas alegrías en la época de los 90, antes del paso a la disciplina 'merengüe', Zinedine Zidane que ganó casi todo como jugador con ambos clubes aún recuerda la eliminación de 1998, cuando él defendiendo al conjunto de la 'Vecchia Signora' no pudo hacer nada para evitar que el equipo que ahora dirige lo deje en el camino con un gol del yugoslavo Predrag Mijatovic, a uno de los mejores clubes europeos de la época; ahora en el banquillo madridista el francés tendría que hacer a un lado sus emociones, y cumplir con el deber de truncar las aspiraciones del cuadro juventino. Otro posible protagonista sería Álvaro Morata, de gran actuación en su paso por el cuadro turinés, siendo incluso uno de los verdugos de los españoles en la semifinal del 2015, aunque no goza de la confianza total de 'Zizou', podría ser determinante en el que sería un enfrentamiento con sabor a final.
 
En un posible choque entre el conjunto del Principado y los 'Colchoneros', veremos a dos de sus referentes que en el pasado dejaron gratos recuerdos en los clubes a los que ahora tendrían como potenciales rivales. El colombiano Radamel Falcao García sin duda alguna tuvo uno de los momentos mas brillantes de su carrera cuando paseó su clase por el Vicente Calderón, una Copa del Rey, una Copa UEFA (actual Europa League), y una Súper Copa de Europa avalan lo fructífero que fue el samario para el Atlético; ahora entre altos y bajos a reverdecido laureles para encaminar al Mónaco como el invitado no esperado en semifinales, que podría representar una amenaza para cualquiera de los otros tres aspirantes a la 'Orejona', incluso al mismo equipo en el que tiempo atrás fue ídolo. Por su parte en el conjunto que dirige el "Cholo" Simeone, el belga Yannick Ferreira Carrasco estuvo en el cuadro del monagesco desde el 2013 donde debutó como profesional hasta su llegada en el 2015 cuando junto a otras destacadas figuras lo retornó a la Ligue 1, su destacada actuación llamó la atención de los españoles que desembolsaron 15 millones de euros por la joven promesa, el extremo de padres hispano - portugueses, guarda un fraterno agradecimiento al club, sin duda sería un partido especial para ambos jugadores.
 
Escena 2
 
Real Madrid vs Mónaco
Juventus vs Atlético Madrid
 
Los antecedentes entre el campeón reinante versus la revelación francesa, no son tan favorables para los 'Blancos', todo esto se remonta al mes de abril del 2004 cuando el Mónaco dejó fuera de competencia al Real Madrid con un ajustado 5-5, avanzando los galos por los goles anotados en campo contrario, otro amargo recuerdo para Zidane que formaba parte de un conjunto 'merengüe' plagado de estrellas, pero que sucumbió ante el equipo que era dirigido por quien fuera su capitán en la selección gala de 1998 Didier Dechamps, ésta sería la gran oportunidad para tomarse el merecido desquite y "lavar" culpas. Es de conocimiento general que James Rodríguez fue el referente del rival en la era de Claudio Ranieri, el italiano lo llevó a su máximo nivel de rendimiento, producto de ello y de una gran Copa del mundo con su selección fueron argumentos más que suficiente para que en julio del 2014 desembarque en el Bernabéu, tras especulaciones de salidas y de las pocas actuaciones, Zidane ha expresado que cuenta con cucuteño y ¿por qué no? podría ser el encargado de desequilibrar la serie a favor de la casa blanca.
 
La historia cuenta que por Liga de campeones hay solo dos encuentros (fase de grupos) entre la 'Vecchia Signora' y los 'Colchoneros', y está fresco en la memoria tanto para Massimiliano Allegri, como para Diego Pablo Simeone, el octubre del 2014 un solitario gol de Arda Thuran inclinó la balanza a favor de los españoles en el Vicente Calderón, dos meses después en el Juventus Stadium las cuentas terminaron con 0-0, el resto es historia conocida.
 
Escenario 3
 
Real Madrid vs Atlético Madrid
Juventus vs Mónaco
 
Al hablar del encuentro entre los equipos de la capital española viene a nosotros la final de San Siro (triunfo del Real), el 90% de ambas plantillas se mantienen vigentes y con grandes posibilidades abrir brecha a Cardiff, para llevar a sus vitrinas el trofeo de campeón.
Una asignatura pendiente para Simeone que se le escapó de las manos contra el mismo español, por su parte en este duelo de técnicos el francés Zidane podría hacer historia, ya que de ganar la Champions sería el primer bicampeón (en seguidilla) desde su creación.
 
El Juventus vs Mónaco, sería otro encuentro sin mucha historia, la edición 2015 resolvió enfrentarlos en fase de grupos, un empate en Louis II, y un triunfo en Torino con un solitario tanto de Arturo Vidal es todo lo que se puede contar entre franceses e italianos. Mónaco se podría mostrar como "el más débil" de los 4, pero la historia de las últimas ediciones dice que "siempre el no esperado llega a ser el principal protagonista" hasta cuando juega la final.