Guayaquil

23 Nov 2017 - 8:00 AM

Almirón: "Hemos dado vuelta a series más difíciles"

El entrenador aseguró que encararán el partido de vuelta de otra manera. Además, cree que le faltó mayor experiencia al árbitro chileno.

  • El entrenador argentino espera darle la vuelta a la llave en su casa.

Jorge Almirón, entrenador de Lanús, dejó claro que en la final de vuelta de Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre, su equipo será diferente.

"El partido revancha será totalmente diferente. Mostraremos otra cara en nuestra casa. Hemos dado vuelta a series más difíciles, comentó el DT en rueda de prensa.

El cuadro argentino nunca pudo sacar buenos resultados de visitante, pero en su casa siempre dio la vuelta a la llave y aspira a que así sea ante los dirigidos por Renato Gaúcho.

"El rival sabe que nos hacemos fuertes en casa, con nuestra gente. Además necesitamos solamente un gol para emparejar la serie", complementó.

Al analizar el partido que se disputó en el Arena do Gremio, manifestó: "En el primer tiempo pudimos hacer nuestro juego y generamos varias situaciones de gol. El arquero de ellos (Marcelo Grohe) estuvo muy bien. En el segundo tiempo nos costó tener la pelota. Hicimos un buen trabajo como equipo y enfrentamos a un rival con mucha jerarquía".

Por último, habló del árbitro Julio Bascuñán, quien mostró una tarjeta amarilla al zaguero Diego Braghieri, quien se perderá la final de vuelta.

"No fue justa esta tarjeta amarilla. O, por lo menos, no midió idénticas situaciones con la misma vara. A Lautaro Acosta le pegaron mucho y no amonestó a los jugadores de Gremio. El árbitro debería haber mostrado mayor experiencia, por momentos, pareció manejar el partido", aseveró Almirón.