Guayaquil

15 Mayo 2018 - 10:16 AM

Alfredo Arias: "Mi prioridad es Universidad de Chile"

El técnico uruguayo reveló que desde que era futbolista deseaba pertenecer al conjunto chileno, pero finalmente absorbió la mística de la que hablaban.

Fuente:

B. Loor
  • El entrenador dirige hasta este miércoles en Emelec. Fotos: Marcos Pin / API.

La Universidad de Chile todavía no ha tomado una decisión respecto al nuevo técnico, Alfredo Arias es uno de los candidatos pero hay varios nombres más.

El todavía técnico del Club Sport Emelec, aseguró a El Mercurio que ya piensa en el conjunto chileno, sabiendo que este miércoles dirige su último partido en el conjunto ecuatoriano ante Flamengo.

"Mi prioridad es Universidad de Chile. Desde que jugaba en Chile, hace varios años, escuchaba a Arturo Salah -con quien era compañero en Palestino-, Manuel Pellegrini, Hugo Carvallo, Miguel Ángel Gamboa y Wladimir Bigorra, lo que se veía en la U. Ellos hablaban de la mística que siempre acompañaba al club. Desde esos días uno se ilusionaba, como jugador, con ser parte de un equipo así", comentó el uruguayo.
 
Y agregó: "Siempre me quedó grabado eso de la mística que tiene la U y me ha servido ahora como técnico para aplicarlo en mis equipos. Eso es lo que siento puedo transmitir y plasmar en un equipo que siempre debe ser protagonista".
 
Por ahora, la gerencia deportiva de la U revisa los informes de cada postulante, aparte de Alfredo Arias también están Frank Kudelka, Mauricio Pellegrino y Esteban Valencia.
 
"No nos vamos a apurar, porque no queremos equivocarnos. Las exposiciones de Kudelka y Arias fueron muy completas y ahora hay que estudiar los informes que tienen que llegar al directorio", comentaron desde la concesionaria.