Guayaquil

03 Jun 2017 - 5:37 PM

200 heridos en Turín por explosión de un petardo

Los hinchas de la Juve estaban observando el partido ante el Real Madrid por la Champions League en la Piazza San Carlo de Turín.

  • Así quedó la plaza en Turín después de la estampida.
  • Así quedó la plaza en Turín después de la estampida.
  • Una de las heridas tras la estampida.

Una falsa alarma de bomba desató la locura en la afición de la Juventus que estaba viendo la final ante Real Madrid por la Champions League en la Piazza San Carlo de Turín.

Después del tercer gol que marcó el conjunto español se escuchó un fuerte ruido y la gente comenzó a correr despavorida ante el temor que fuera un ataque terrorista. Los aficionaods huyeron bajo gritos y pidiendo auxilio.

Hasta el momento se conoce que al menos unas 200 personas resultaron heridas como consecuencia de la estampida, provocada por una falsa alarma, debido a que el público creía que era una atacado terrorista, pero fue la explosión de un petardo.

Un testigo señaló que "la gente me tiró al suelo". Otro aficionado relató: "Escuchamos una explosión y todo el mundo empezó a correr. Escuchamos gritos y de repente miles de personas comenzaron a agolparse en un lateral de la plaza. Hay niños que perdieron de vista a sus padres. Parecía comi si hubiera explotado una bomba".

La policía llamó a la calma y ha informado que existen varios heridos, producto de que muchos de ellos cayeron por cortes producidos por los vidrios que se encontraban en el suelo. Según las primeras hipótesis, el sonido se produjo por la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo.

La gran mayoría de hinchas se alejaron de la plaza y solo unos pocos presenciaron hasta el final el partido que coronó al Real madrid.

Más Leído