Guayaquil

10 Mayo 2018 - 6:48 AM

14 de mayo se conocerá decisión final sobre Paolo Guerrero

El delantero compareció en Suiza ante el TAS el 3 de mayo, ahora espera hasta el 14 para conocer la decisión final.

Fuente:

B. Loor
  • El delantero volvió a jugar este fin de semana con Flamengo.

Paolo Guerrero compareció la semana pasada ante el TAS con la intención de limpiar su nombre e impedir que su sanción sea de dos años, tal como pide la WADA.

En Perú están a la espera de la decisión final para ver si el delantero puede jugar o no el Mundial Rusia 2018. Ante eso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó que el plazo máximo es el 14 de mayo.

"No sabemos si su situación está en la lista de los casos de fuerza mayor como para reemplazarlo en la lista. Pero sabemos que hay probabilidades que antes del 14 de mayo tengamos esa información. Hay muchas posibilidades que así sea. En todo caso, Gareca tomará sus precauciones", dijo Antonio Garíca Pye a RPP.

Cabe recalcar que el entrenador Ricardo Gareca dará a conocer una lista de 27 preconvocados el 14 de mayo a la FIFA, pese a que puede dar hasta 35 nombres.

"La lista de los preinscritos al Mundial es una información que FIFA puede hacer pública. Tengo entendido que Gareca no inscribirá a los 35 sino un número más reducido. Creo que ya tiene a sus 23, pero por alguna eventualidad podría ser un número mayor", finalizó García Pye, dirigente de la FPF.