Guayaquil

05 Nov 2014 - 11:11 AM

FLOYD MAYWEATHER ES EL MEJOR PAGADO DEL PLANETA.

El norteamericano se subió este año solo dos veces al ring, lo que le significó una ganancia de 105 millones de dólares en 12 meses.

Fuente:

INTERNET
  • Floyd Mayweather es el mejor pagado según revista

El norteamericano se subió este año solo dos veces al ring, lo que le significó una ganancia de 105 millones de dólares en 12 meses.

Esta cifra le permitió liderar el ranking de los 100 deportistas mejores pagados del año. Además, se transformó en el segundo deportista en llegar a los 100 millones de la divisa norteamericana después de Tiger Woods.

Según la revista Forbes, el boxeador llegó a esa increíble cifra solo por conceptos de "sueldo": en solo 72 minutos sobre el cuadrilátero ganó 64 millones de dólares. El resto es por conceptos de venta de entradas y derechos televisivos. Por auspicios no registra ganancias.

En el segundo lugar aparece Cristiano Ronaldo. El astro portugués ha cosechado 80 millones de dólares, de los cuales se desprende su sueldo/ganancias (52 millones) y auspicios (28 millones).

El podio lo completa el basquetbolista norteamericano LeBron James, quien sigue de cerca a CR7 al adquirir 72,3 millones de dólares en 12 meses.

El ahora jugador de los Cleveland Cavaliers posee un sueldo de 19,3 millones, aunque su mayor ingreso es por concepto de publicidad y auspicios, donde consigue 53 millones de dólares.

Lionel Messi (64,7 millones) y Kobe Bryant (61,5 millones) completan los primeros cinco puestos de un ranking que no tienen ningún chileno.

Curiosidades

En el listado solo aparecen tres mujeres y todas son tenistas.

Con 22 millones de dólares (11 en salario y 11 en auspicios) Serena Williams se queda con el puesto 55.

En el 41 aparece la china Li Na con 23,6 millones de dólares (5,6 en sueldo y 18 en auspicios), mientras que María Sharapova, la mejor ubicada, abrocha el puesto 34 con 21,4 millones (2,4 en sueldo y 22 en auspicios).

El deportista que tiene el "peor sueldo" es Usain Bolt, quien solo gana 200 mil dólares al año, aunque por conceptos de publicidad adquiere 23 millones de dólares.

El que más gana por conceptos de auspicios es Tiger Woods. El golfista, que se ubica en el puesto número 6, gana por este aspecto 55 millones de la divisa estadounidense.

El más joven en el ranking es Neymar. Sus 33, 6 millones le aseguran el puesto 16. Por su parte, Phil Mickelson es el de mayor edad. Sus 53,2 millones le permiten ubicarse en el octavo lugar.