Guayaquil

15 Dic 2017 - 5:23 PM

Sanguinetti, el "Topo" que llevó a la gloria a Delfín

Guillermo Sanguinetti, de 51 años, inició su carrera como entrenador en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Fuente:

Stalin Briones
  • Sanguinetti dirigió en el 2016 a River Ecuador.
Delfín sin lugar a dudas ha sido la sorpresa del torneo nacional, y uno de los grandes responsables es Guillermo "El Topo" Sanguinetti, el técnico que asumió la dirección de un equipo modesto que por lo general pasó alejado de los puestos estelares.
 
Sanguinetti logró amalgamar un conjunto competitivo en el que trabajó mucho Fabián Busto, que prácticamente hizo una selección de los mejores jugadores de la Serie B y los juntó con otros que de la A, y unos pocos del plantel que en el 2016 logró mantener la categoría.
 
La tarea para el técnico uruguayo no fue fácil, estaba al frente de un equipo nuevo sin una base pero con trabajo logró plasmar una idea de juego con mucha fuerza en la marca y ofensiva, aprovechando la potencia física de sus jugadores.
 
Delfín de la mano de Sanguinetti juega con un esquema 4-4-2 pero cuando no puede utilizar a sus formidos delanteros Roberto "LaTuca" Ordóñez y Carlos Garcés, prefiere cambiar su formación a un 4-2-3-1 con un media punta por detrás del único atacante.
 
Sanguinetti, de 51 años, inició su carrera como entrenador en el mismo equipo que lo vio jugar como profesional por última vez en el 2003, el Gimnasia y Esgrima de La Plata, y fue en el 2008 que asumió el rol de técnico.
 
Pasó en el 2009 al Cerro de su país, en el 2011 se marchó al Sportivo Luqueño de Paraguay, y asumió en el 2012 el reto del Bella Vista uruguayo, equipo el que destacó pese a los problemas financieros.
 
La mala economía no le permitió seguir en el equipo y pasó al Cúcuta Deportivo colombiano, después al Alianza Lima peruano en el 2014 con el que se coronó campeón de la Copa Inca el mismo año y se quedó para a temporada 2015.
 
En el 2016 llegó al Ecuador para dirigir a River Ecuador (actulamente Guayaquil City) y finalizamente en el 2017 asume al Delfín.