Guayaquil

15 Dic 2017 - 2:18 PM

Los momentos claves del campeón

ESTADIO repasa los momentos más importantes durante la temporada que consagró por primera vez en la historia al Delfín.

  • El cuadro manabita se consagró campeón por primera vez en su historia.

Delfín Sporting Club sorprendió esta temporada al coronarse campeón, el cuadro manabita  no estaba entre los candidatos para coronarse campeón, sin embargo, logró el título por primera vez en su historia.

Durante el año, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti protagonizaron momentos claves que fueron confirmando que soñar con un título era posible.

El ida y vuelta contra Emelec

El 23 de abril en el estadio Jocay de Manta, los mantenses y los guayaquileños protagonizaron un partido vibrante. Comenzó ganando Emelec y Delfín le dio vuelta, pero cuando se acababa el partido Marlon De Jesús puso el 3-2 y hacía creer que se llevaban los tres puntos, pero Jhon Chancellor empató de cabeza antes del pitazo final. El partido acabó 3-3 y Delfín mantuvo la punta.

El 30 de abril se disputó la revancha, pero otra vez no se sacaron ventajas. Los de Arias no aprovecharon la oportunidad de conseguir tres puntos que lo dejaran en el liderato absoluto de la etapa. Los de Sanguinetti comenzaron perdiendo con gol de Jordan Jaime, pero sobre los minutos finales empató Roberto Ordóñez.

Triunfo en el estadio Monumental

Delfín dio un golpe de autoridad cuando visitó a Barcelona en el estadio Monumental, partido válido por la fecha 20. El cuadro de Guillermo Almada tenía que ganar para alcanzar en el liderato a sus rivales, pero pese a comenzar ganando con gol de Wacho Vera, terminó derrotado gracias a los goles de Carlos Garcés y La Tuca Ordóñez en el segundo tiempo.

Goleada y ganador de la etapa.

El 2 de julio, una semana después de haber ganado a BSC de visitante, Delfín tenía que imponerse en su casa a Liga de Quito y lo hizo con categoría, goleó 4-1 y así ganaba la primera etapa ya accedía a la final del Campeonato Ecuatoriano. Chancellor anotaba un gol en contra, pero después sus compañeros Ordóñez, Marcos Cangá, Geovanny Nazareno y Jacob Murillo firmaron la remontada para instalarse como el mejor equipo de la primera etapa.

Ida y vuelta con Barcelona

El 25 de septiembre los dirigidos por Guillermo Almada recibían al cuadro manabita, cedieron un empate y no acortaron la gran distancia que ya tenía Delfín. Los goles fueron obra de Carlos Garcés y Jonatan Álvez.

El 29 de septiembre, Barcelona visitaba al Delfín un nuevo empate 1-1 los despidió de la posibilidad de ganar la etapa. Jonatan Álvez y Carlos Garcés volvieron a anotar en el estadio Jocay de Manta. Así el Ídolo se despidió de la posibilidad de pelear y ganar la segunda etapa.