Guayaquil

17 Abr 2015 - 5:17 PM

Ferrari y mercedes lideran primeras prácticas en Baréin

Ferrari y Mercedes se repartieron los mejores tiempos este viernes en la dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.

Fuente:

AFP
  • Kimi Raikonnen comandó los primeros entrenamientos en Baréin. Foto: AFP
  • Sebastian Vettel, de Ferrari, también destacó en el circuito de Sakhir. Foto: AFP
  • Lewis Hamilton es el líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Foto: AFP
  • El alemán Nico Rosberg es el actual vicecampeón mundial. Foto: AFP

Ferrari y Mercedes, las dos escuderías que mandan en este comienzo de la temporada 2015 de Fórmula 1, se repartieron los mejores tiempos este viernes en la dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.

La escudería italiana comenzó bien en la calurosa pista del circuito de Sakhir con el finlandés Kimi Raikkonen, quién nunca ganó en Baréin, y el alemán Sebastian Vettel logrando los mejores registros.

El finlandés (13 vueltas) y el alemán (12) rodaron menos que las 'Flechas de Plata' (Mercedes) en un circuito con un asfalto muy abrasivo que fue mejorando y siendo más favorable para los neumáticos según cayó la tarde.

Con una crono de 1 minuto, 37 segundos y 827 milésimas, 'Kimi' aventajó a su compañero en dos décimas en una sesión menos útil de lo habitual, ya que las condiciones de pista no tienen nada que ver con las que se encontrarán los pilotos durante la clasificación y la carrera.

Las 'Fechas de Plata', con el británico Lewis Hamilton en la 15º posición y el alemán Nico Rosberg en la 16º, se dedicaron a reservar fuerzas.

Con neumáticos blandos, sobre una pista menos caliente, unas horas más tarde Rosberg bajó en tres segundos el anterior registro de Raikkonen, para acabar con el mejor tiempo de la jornada; 1 minuto, 34 segundos y 647 milésimas.

"Esta sesión nos ha permitido saber que somos de nuevo muy rápidos en una vuelta, y que los Ferrari serán muy peligrosos en las rectas", dijo Rosberg, que añadió que los monoplazas italianos son "muy rápidos" y que serán "una verdadera amenaza".

El alemán terminó el día con una décima de ventaja sobre su compañero Hamilton, vigente campeón mundial y ganador en la última carrera, el Gran Premio de China.