Guayaquil

26 Abr 2015 - 11:56 AM

FEF hace llamado de atención a Barcelona por prensa

Barcelona recibió un llamado de atención de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por querer limitar el acceso de prensa.

  • Estas son las entradas para prensa para el partido BSC vs LDU Q.
  • Barcelona recibirá a Liga de Quito en el Monumental.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de su secretario, Francisco Acosta, envió un comunicado a Barcelona por querer limitar el acceso a la prensa acreditada en federación para el partido entre los amarillos y Liga de Quito.

Para dicho compromiso Barcelona emitió boletos especiales para el ingreso de prensa, a pesar que los periodistas acreditados por la FEF pueden ingresar con su carné a cualquier estadio del país para partidos de de Serie A y Serie B.

A continuación la comunicación enviada al Departamente de Prensa de Barcelona Sporting Club.

 

Señor

Luiggi Macchiavello

Barcelona Sporting Club

Ciudad.-

Desde el día jueves tanto el Departamento de Prensa como la Secretaria General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha venido recibiendo llamadas y comunicaciones de representantes de diferentes medios escritos, hablados y televisados, donde han hecho conocer su malestar por una situación generada en el Departamento de Prensa del Barcelona Sporting Club.

Según se nos ha hecho conocer, Barcelona está limitando la presencia de los comunicadores sociales en sus áreas específicas para lo cual están realizando una acreditación donde se establece el número de personas autorizadas para ingresar por cada medio.

Quiero recordarle que el reglamento del Campeonato Ecuatoriana de Fútbol, vigente a la fecha, establece que la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitirá para los medios de comunicación una credencial especial que le dará libre acceso a todos los estadios del país donde se desarrolle el Campeonato Nacional. Este mismo efecto, y así reza en el reglamento en referencia, tienen las credenciales emitidas por el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador y la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.

Es valedero puntualizar que las asociaciones provinciales y  los clubes profesionales tanto de la primera A como de la primera B están en la obligación de obedecer lo que el reglamento odena.

Sin otro particular,

 

Francisco Acosta Espinosa

Secretario General