Guayaquil

06 Ago 2015 - 9:03 PM

Zambrano pide arbitraje profesional en el fútbol ecuatoriano

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano habló con un medio local y aseguró que el arbitraje profesional debe profesionalizarse para mejorar.

Fuente:

A. Bellolio
  • Roddy Zambrano reconoció que el arbitraje nacional está pasando un mal momento.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano habló con un medio local y aseguró que el arbitraje nacional debe profesionalizarse para mejorar.

“Podemos mejorar solamente profesionalizando el arbitraje, debemos dedicarle tiempo completo a la profesión. En el Ecuador somos semiprofesionales, debemos tener un departamento de árbitros que se dedique a preparar a los árbitros, pero debemos estar en otros trabajos para sostener a nuestras familias”, explicó Zambrano en una entrevista con radio Super K-800.

“El arbitraje no está bien a nivel nacional, pero también tiene momentos buenos. Solo se mejora trabajando, con un proyecto serio para el arbitraje. Si nos dedicamos más tiempo a repetir y repetir, mejoraremos la técnica arbitral”, agregó el juez ecuatoriano.

Sobre el uso de la tecnología en el fútbol, Zambrano opinó que dañaría el juego y los aficionados se irían a seguir otros deportes.

“Creo que no es procedente, estaríamos manipulando el fútbol de forma robótica. No creo que FIFA lo va a aceptar, el fútbol tiene que seguir como está. Si mecanizamos el tema, el fútbol perdería su esencia, capaz y los aficionados preferirían otros deportes. Eso es lo bonito, que todo el mundo tenga su criterio”, dijo Zambrano.

El arbitraje nacional ha sido muy cuestionado por Omar De Felippe, técnico de Emelec, y por entrenadores de otros equipos que se sienten afectados por decisiones equivocadas.