Guayaquil

22 Jul 2015 - 3:50 PM

Siete clubes piden a la FEF que se suspenda regla del juvenil

Siete clubes del Campeonato Nacional (Serie A y B) se unieron para pedirle a la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) que cancele la regla del juvenil.

Fuente:

A. Bellolio
  • Tras descubrirse 3 casos de adulteración de documentos, los clubes quieren que se suspenda la regla.

Siete clubes del Campeonato Nacional (Serie A y B) se unieron para pedirle a la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) que cancele la regla del juvenil en cancha.

Así lo dio a conocer Jorge Yunda, presidente de El Nacional, en su cuenta oficial de Twitter (@LoroHomero) donde publicó el documento junto a la frase "frente a tanta duda , hacemos esta solicitud".

Del mismo modo, Mario Canessa, presidente de River Ecuador, publicó el documento explicando que fue entregado hoy (miércoles). En dicho texto, los 7 equipos solicitan la "suspensión inmediata de la obligatoriedad de que un jugador de la sub-18 juegue 45 minutos del primer tiempo de todos los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol".

Los otros clubes, aparte de El Nacional y River, a favor de esta petición son Emelec, Barcelona, Universidad Católica, Deportivo Cuenca y Manta.

Hay que recordar que anoche (martes) en el Comité Ejecutivo de la FEF se revelaron 2 casos más de adulteración de documentos de jugadores juveniles.

Mira los Tweets: