Guayaquil

03 Sep 2015 - 9:54 PM

Registro Civil entregó cédulas a juveniles con identidades validadas

El Registro Civil de Ecuador entregó este jueves nuevas cédulas a los juveniles con identidades validadas a través del programa iniciado por la entidad.

Fuente:

A. Bellolio
  • Juan Álava (i.), coordinador jurídico del Registro Civil, dio una rueda de prensa junto a Carlos Villacís. Foto: API

El Registro Civil de Ecuador entregó este jueves nuevas cédulas a los juveniles con identidades validadas a través del programa iniciado por la entidad pública en conjunto con la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol).

Juan Álava, Coordinador Jurídico del Registro Civil, hizo el anuncio a través de una rueda de prensa donde también estuvo Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF.

En total 31 jugadores juveniles recibieron su nueva cédula de identidad tras pasar todas los 3 filtros de seguridad que puso el Registro Civil.

Hay que recordar que luego de conocerse el caso de Andy Casquete (jugador sancionado 1 año por adulterar su edad), la entidad nacional y la FEF comenzaron un programa de validación de identidades para regularizar las identidades de los futbolistas jóvenes. Con la entrega de estos documentos de identificación se acabó la primera fase de este proyecto.

Entre los juveniles que pasaron las pruebas de identidad están presentes la mayoría de los que forman parte de la selección ecuatoriana sub-17 que participará en el mundial de Chile.

Estos son los jugadores que recibieron su nueva cédula este jueves: