Guayaquil

14 Ago 2015 - 8:35 PM

Programa "Validación de identidades" empieza el lunes en Quito

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que este lunes empieza el programa de validación de identidades junto al Registro Civil Nacional

Fuente:

A. Bellolio
  • La Federación Ecuatoriana de Fútbol busca detectar más casos de adulteración de documentos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que este lunes empieza el programa de validación de identidades junto al Registro Civil Nacional. Este plan tiene como objetivo regularizar la identidad y edad de todos los futbolistas juveniles del país.

"El Programa se inicia este lunes 17 del presente mes, a las 10:00, en las instalaciones de la Casa de la Selección, en Quito, con jugadores Sub. 18 que participan en el Campeonato Nacional de la Primera categoría serie A", anunció la FEF.

El organismo nacional también publicó el rpoceso a llevarse a cabo:

1.- La FEF entrega un listado de jugadores al Registro Civil, con el fin de validar documentadamente cada identidad.

2.- Validación de información en enrolamiento biométrico, toma de huellas dactilares y cotejamiento de información con sistema Afis.

3.- Los jugadores que pasen con éxito estos dos procedimientos, finalmente se les emitirá la cédula con el estado de profesión ocupación FUTBOLISTA o JUGADOR.

4.- Los jugadores que no pasen cualquiera de las dos validaciones entrarán en un proceso de investigación cuyos resultados serán remitidos a la FEF.