Guayaquil

01 Sep 2015 - 9:29 PM

Oyola se pierde el 'Clásico del Astillero' y Bolaños está en espera

El argentino-ecuatoriano Matías Oyola se perderá los próximos 2 partidos de Barcelona (ante Liga de Quito y Emelec) por sanción de 2 partidos.

Fuente:

A. Bellolio
  • Matías Oyola (c.) fue suspendido 2 fechas por roja directa. Foto: API

El argentino-ecuatoriano Matías Oyola se perderá los próximos 2 partidos de Barcelona (ante Liga de Quito y Emelec) por sanción de 2 partidos. Mientras que Emelec está a la espera de la resolución del Tribunal de Apelaciones tras imponérsele la sanción de 1 partido a Miller Bolaños (por la que también se perdería el duelo ante Barcelona).

Oyola fue suspendido 2 fechas debido a mque recibió la tarjeta roja en el último partido por juego brusco grave. Aunque Barcelona presentó una apelación, esta no fue aprobada por la Comisión de Disciplina debido a que no presentó las pruebas suficientes.

En cambio, la misma Comisión sí aceptó la apelación de Emelec para que el Tribunal de Apelaciones revise la sanción de 1 fecha a Bolaños. Hay que recordar que el delantero 'azul' fue expulsado por doble tarjeta amarilla, pero la segunda la recibió por una mano que no existió. La decisión final se sabrá la próxima semana.

Sí la sanción a Miller se mantiene, el atacante se perdería el duelo ante Barcelona ya que este fin de semana Emelec no jugará ante El Nacional ya que ese encuentro está pospuesto.

Otro hecho importante es la apertura de expediente a Luis Caicedo, defensor de Independiente del Valle quién le cogió el trasero a Leonardo Rolón de Emelec.

Los otros sancionados de la fecha son: Álex Bolaños (Aucas) y Óscar Velásquez (Liga de Loja) 1 fecha, mientras que Juan Guerrón (Deportivo Quito) y Edison Caicedo (River Caicedo) 2 jornadas.