Guayaquil

16 Jul 2015 - 4:24 PM

Los escándalos de Jaime Iván Kaviedes

El futbolista se convirtió en uno de los jugadores más controversiales en el país.

  • Kaviedes celebrando su gol en el Mundial 2006.

Jaime Iván Kavides debutó en el fútbol ecuatoriano en el cuadro de Emelec pero causó sorpresa absoluto en 1998 cuando marcó 43 goles esa temporada, todo indicaba que sería una gran figura pero poco a poco los problemas iban a imponerse al talento que tenía.

Marcó el gol que nos terminó dando la clasificación al primer Mundial pero fueron los problemas que maracaron su carrera. Mira las polémcias del 'Nine':

1. Después de su explosión en el 98', en 1999 Kaviedes tuvo que enfrentar dos juicios de paternidad, por lo que en una viaje con la Selección a Chile previo a la Copa América el jugador fue arrestado en el aeropuerto de Guayaquil. Se realizó pruebas de ADN y se confirmó que no era padre. En el mismo año prefirió irse a una discoteca "El Imperio de la Salsa" y se perdió un amistoso de la Tricolor ante Venezuela, tras su acción, el técnico de ese momento, Carlos Sevilla, optó por no tomarlo en cuenta.

2. En el 2004 el 'Nine' volvió a ser protagonista en la Selección, se ausentó del entrenamiento por razones personales, Luis Fernando Suárez decidió apartarlo porque no conocía del "permiso". El jugador pidió disculpas a todo el equipo, pero no alcanzó. Sin embargo, fue al Mundial 2006 y convirtió un gol.

3. Quizás pocos recuerden que Kaviedes perteneció al equipo de Liga de Quito en el 2008, aquel que se consagró campeón en la Copa Libertadores. El futbolista recibió un dalenato pero luego de tres cotejos abandonó la U alegando que no le gustaba el tema económico del contrato. Los dirigentes albos decidieron demandarlo ante la Cámara de Disputas de la Ecuafútbol, que terminó reconociendo la deuda de Jaime Iván con Liga por $205.000 mil dólares, por dicha razón no pudo jugar más de un año.

4. Macará lo contrató en diciembre del 2009 haciéndose cargo de la deuda con el cuadro quiteño. Todo fue controversial porque Kaviedes salía de una clínica de rehabilitación de narcodependientes. Tuvo problemas con los dos técnicos, Carlos Sevilla y Víctor Alfredo Riggio, tras eso, el club le hizo firmar un contrato en el que se comprometía a llevar una vida ordenada. A finales de agosto abandonó el cuadro ambateño.

5. El Nacional contrató al 'Nine' en noviembre del 2011, pero fue separado del club por ausentanse de los entrenamientos, el ténico en ese año fue Mario Saralegui.

6. Kaviedes inició en el Deportivo Quito la temporada 2012, pero fue despedido por pedido de Carlos Ischia, tras perder la única oportunidad que tuvo. Según indicó el argentino el goleador faltó a un entrenamiento, "a la primera falta se tendría que ir y así pasó".

7. Tras la salida del Quito sorprendió a todos anunciando su retiro del fútbol. "Tomé la decisión de no volver a jugar más, me decpcioné". Después salió a desmentir que él haya dicho eso y fichó por Aucas para jugar en la Segunda.

8. En el 2012 jugaba en el Aucas. El jugador estuvo cinco días en prisión y pagó $28 dólares de multa, después de agredir a dos miembros de la policía de Quito, el hecho sucedió cuando se encontraba fuera de una licorera en el sector de la Magdalena, al sur de Quito.

9. En el 2014 volvería a jugar en Liga de Loja, bajo el mando de Álex Aguinaga, pero en enero jugó su primer partido y solo dudaría 12 minutos. ¿La razón? Hizo un gesto al árbito Orbe y éste no dudó en sacarle la tarjeta roja.

10. Kaviedes le reclamó a su ex compañero de selección, Álex Aguinaga, y consideró que le había faltado el respeto. ¿Cuál era la razón? El 'Nine' consideró que dejarlo en la banca era un acto imperdonable.

11. En el 2014 fue separado por indisciplina del cuadro de Liga de Portoviejo. El futbolista salió de la concentración y no justificó su acto. Solo duró dos meses tras no ser considerado por el técnico César Vigevani.