Guayaquil

04 Ago 2015 - 8:47 PM

Iván Hurtado pide que se cumpla el reglamento

El presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Ecuatorianos), Iván Hurtado, anunció este martes que D. Quito y Deportivo Cuenca deben ser sancionados.

Fuente:

A. Bellolio
  • Iván Hurtado anunció que algunos equipos deben ser sancionados por falta de pagos. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @SanchezJoselo

El presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Ecuatorianos), Iván Hurtado, anunció este martes que D. Quito y Deportivo Cuenca deben ser sancionados.

“El Deportivo Cuenca, después de un arreglo que hicimos por dos compañeros, Mariano Mina y Silvano Estacio, quedaron en pagar un dinero y se tiran la pelotita entre el Presidente (Galo Cárdenas) y el señor Pedro Peña (Gerente). Entonces, ya es faltarle el respeto al jugador dándole fechas que no se cumplen y eso no lo vamos a permitir”, aseguró Hurtado desde las instalaciones de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) en Guayaquil.

Deportivo Quito está suspendido y no puede jugar porque ha incumplido acuerdos con AFE y la FEF tiene que hacer respetar el reglamento. Vamos a estar vigilantes de ello porque el Quito no puede jugar si no cumple", enfatizó el 'Bam Bam'

Hurtado aseguró que el reglamento no se cumple y que ahora los jugadores sí tienen voz y quién los defienda. "Yo estoy al frente del gremio como presidente, peleando por el derecho de mis compañeros. Antes se hacía lo que les daba la gana, pero hoy hay un gremio que va a pelear el derecho a los jugadores", señaló.

“Está Barcelona, Liga de Loja, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito. El primer día del mes que corre, si no cumplen, ya hay sanción de pérdida de puntos", añadió el excapitán de la selección ecuatoriana.