Guayaquil

23 Jun 2015 - 11:57 AM

Hamilton Pereira: "A Almada lo conozco desde River Uruguay"

El jugador uruguayo confirmó a Radio Caravana que vendrá a Barcelona y arribará mañana.

  • El mediocampista es el nuevo refuerzo del cuadro amarillo.
  • Marques es el otro refuerzo del cuadro amarillo que ya ha enfrentado a Emelec por Sudamericana.

Hamilton Pereira es la nueva contratación de Barcelona, el centrocampista llegará mañana al país y se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico.

El uruguayo habló para Radio Caravana y confirmó que su vuelo sale este miércoles a las 6H00 de la mañana de su país y en la tarde estaría ya en Guayaquil. "Barcelona es uno de los equipos más grandes del Ecuador y una hinchada fuerte. Voy a préstamo por un año, voy con opción de compra y si todo va bien podría estar muchos años en el club".

El jugador ya trabajo bajo la tutela del cuerpo técnico de Guillermo Almada, cuando estuvo en River Plate de Uruguay en la temporada 2013-2014. Además, confirmó el otro refuerzo que traerá Barcelona. "La aceptación de ir fue por un llamada de Guillermo, he trabajo con él. Voy a ser compañero de Gabriel Marques, hacíamos el doble 5".

Habló de su posición en el campo de juego: "Soy volante central, me gusta andar mucho con el balón, tengo buen trato. Me gusta ejecutar las pelotas paradas, tengo mucho recorrido y ojala llegue pronto para estar a las órdenes".

Sobre su relación con el técnico uruguayo: "Yo con Guillermo vengo trabajando hace mucho tiempo. En principio estuve en Tacuarembó, de ahí me llevó a River Plate y nos fue muy bien, siempre peleando las primeras posiciones, yendo a Copa Sudamericana. Sé como trabaja él y no dudé en ningún momento cuando me llamaron", comentó.

La metodología que usa Almada en sus equipos: "Es un equipo que siempre va a ir al frente, tiene mucha tenencia de balón y por eso le dirán Guardiola, trabaja muchísimo durante la semana en eso, siempre tiene iniciativa de atacar al rival. No solo voy a un equipo grande sino que será protagonista en todos los partidos", finalizó.