Guayaquil

09 Sep 2015 - 5:36 PM

Ecuador sub-17 sí jugará el mundial tras fallo de la Conmebol

La selección ecuatoriana sub-17 sí jugará el mundial de la categoría a disputarse en Chile este año. Así lo informó un medio uruguayo.

Fuente:

A. Bellolio
  • La selección juvenil de Ecuador sí podrá jugar el mundial de la categoría en Chile.

La selección ecuatoriana sub-17 sí jugará el mundial de la categoría a disputarse en Chile este año. Así lo informó un medio uruguayo que dio a conocer la decisión de la Conmebol.

"El falló salió por 2 votos a 1. No votó el miembros de Ecuador y el uruguayo Adrián Leiza, ya que ambos estaban impedidos por estar involucradas sus asociaciones de origen", puso el medio Réferi de Uruguay que citó a los neutrales Alejandro Balbi y Rafael Fernández como fuentes.

La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) había puesto un reclamo ante el organismo sudamericano tras conocerse que 4 jugadores de Ecuador, que habían jugado el sudamericano sub-17, eran pasados de edad.

La entidad uruguaya solicitó que se descalifique a Ecuador por esta irregularidad, mientras que la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) argumentó a su favor que desconocía este hecho.

"Vamos a apelar rápidamente, y plantear algunos movimientos inclusive por FIFA. No podemos permitir estos atropellos. Capaz Uruguay no tiene derecho de ir porque salió quinto, pero Ecuador no puede ir", agregó Fernández al medio antes mencionado.

La AUF tiene 7 días para presentar su apelación a esta decisión de la Conmebol.

Fallo Ecuador Sub17

Documento tomado de referi.uy.