Guayaquil

10 Jul 2015 - 5:42 PM

De Felippe volvió a destacar el esfuezo de sus jugadores

El entrenador de Emelec, Omar De Felippe, volvió a hablar sobre el estado físico de los jugadores de su equipo tras la victoria ante Universidad Católica.

  • Omar De Felippe volvió a hablar sobre el cansancio de su equipo. Foto: API

El entrenador de Emelec, Omar De Felippe, volvió a hablar sobre el estado físico de los jugadores de su equipo tras la victoria ante Universidad Católica.

“La virtud la demostramos por momentos, tener la pelota. Vi jugadores ahogados, sin respuesta y sin claridad para jugar. No es lo mismo la altura que el llano. Hicieron un esfuerzo bárbaro pero sufrimos sin la pelota, nos tuvimos que replegar demasiado y así el jugador opta por defender o atacar porque la recuperación no es inmediata”, explicó De Felippe en la rueda de prensa posterior al duelo ante el elenco capitalino.

El técnico argetino destacó a algunos jugadores que a pesar del cansancio han querido seguir jugando. “A Pedro hace rato que lo teníamos que sacar porque viene con una seguidilla tremenda, le duele todo pero no se baja. Es un orgullo. En el partido anterior lo tenía que recuperar. Pasa con Guagua también, pero los tipos quieren estar”, destacó.

También habló sobre el caso de Ángel Mena y Miller Bolaños. “Son dos jugadores que necesitamos pero les falta fútbol a los dos, veremos cómo llegan para el siguiente partido”, dijo De Felippe.

Sobre el desarrollo del partido aseguró que por momentos no pudieron jugar cómo a él le gusta y que por eso hubo momentos en que Universidad Católica lució mejor.

“El desorden pasa por la falta de presión sobre la pelota. Este es un equipo que abre bien y si no sectorizas un lugar para presionar, se generan espacios. Cuando no lo hacemos, el rival aparece. Estamos trabajando, en algunos partidos ha salido bien pero en otros, por cansancio, nos ha costado”, afirmó.

Más Leído