Guayaquil

07 Jul 2015 - 9:53 PM

De Felippe: "Es un orgullo estar en el plantel"

El técnico de Emelec, Omar De Felippe, mostró su agradecimiento a los jugadores por el esfuerzo que demostraron en el partido ante Liga de Quito.

  • Omar De Felippe (c.) se mostró satisfecho por el rendimiento de Emelec. Foto: API

El técnico de Emelec, Omar De Felippe, mostró su agradecimiento a los jugadores por el esfuerzo que demostraron en el partido ante Liga de Quito.

“Los jugadores hicieron lo que trabajamos y para mí es un orgullo verlos jugar, ver el segundo tiempo que hicieron, tener la tranquilidad necesaria a pesar de la presión de la gente que quiere ganar como sea. Creo que ellos han tenido la tranquilidad de buscar el triunfo, se dio en el minuto final, aunque lo merecíamos mucho antes. Es un orgullo estar en el plantel", enfatizó De Felippe en la rueda de prensa posterior al duelo ante el conjunto quiteño.

“El sacrificio que están haciendo estos jugadores, después de haber jugado en Ambato (el domingo), jugar ahora con un clima así y ahora debemos ir a Quito otra vez. Ojalá que nos alcance (para ganar la etapa), pero estoy agradecido con los chicos por el sacrificio que están haciendo", agregó el técnico argentino.

Sobre el desarrollo del partido comentó: “Sabíamos que si nos desesperábamos, Liga nos podía lastimar. Hicimos el partido que nos convenía con la tenencia de la pelota, a veces es difícil porque se necesita precisión, a veces la tuvimos, por momentos quedamos encerrados en el embudo. Pero es un premio justo el haber ganado y el haber sumado los tres puntos".

De Felippe no pierde la esperanza de ganar la etapa, pero aseguró que le preocupa las salud de los jugadores que deben de jugar partidos de forma tan seguida.

“Espero que no con tantas lesiones como las que aparecen cuanto tenés que jugar cada 48 o 72 horas. Los chicos son conscientes, se cuidan y descansan. Estamos concentrados y eso nos da la oportunidad de cuidarlos. ¿Cómo termina? No sé, pero vamos a luchar hasta el final. Queremos llegar a ganar la etapa, pero miramos mucho la salud del jugador", explicó

“Todavía no pensamos en nadie para la segunda etapa, mientras no se defina la situación de Miller. Hoy trabajó y trabajó muy bien. Esperamos que salga lo mejor de él", dijo el DT 'eléctrico' sobre la continuidad de Bolaños en el conjunto 'millonario' y la llegada de posibles refuezos.