Guayaquil

28 Jul 2015 - 9:14 PM

Andy Casquete suspendido un año por Comisión de Disciplina

El jugador Andy Casquete fue suspendido por 1 año por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Fuente:

A. Bellolio
  • Álex De La Torre (i.) hizo el anuncio de las sanciones a los jugadores pasados de edad. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @Rmoralesverduga

El jugador Andy Casquete fue suspendido por 1 año calendario por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por haber usado documentos ilegales para su inscripción.

“La suspensión de un año se establece considerando que la infracción fue cometida por el jugador cuando era menor de edad, y al ser menor de edad, las sanciones son las menos posibles que puede establecer la Comisión", explicó Álex De La Torre, presidente de la Comisión de Disciplina, quién dio el anuncio oficial.

Los futbolistas Fabiano Tello (realmente Joao Mateo Tello) y Joao Montaño (realmente Josué Daniel Cortez Montaño) también fueron sancionados por el mismo motivo (adulteración de documentos), pero solo por 6 meses.

“En función de que el señor Tello realizó la adulteración cuando era menor de edad y colaboró con la comisión de Investigación, reconoció su error. La Comisión la considera como atenuantes y le impuso una sanción de 6 meses calendario”, explicó De La Torre.

“Él (Josué Cortez) fue suspendido con seis meses de suspensión porque colaboró e identificó a algunas personas que lo llevaron a adulterar los documentos, y nos dio nombres de jugadores que también tenían adulterada la identidad", agregó el directivo de la FEF.

De La Torre también explicó que hay 4 jugadores más bajo sospecha que están actuando en el Campeonato Ecuatoriano, pero que sus nombres se dará a conocer la próxima semana. Además, aseguró que la Comisión no culpa a los clubes por estos casos de adulteración de documentos.

“Siempre la Comisión ha considerado que los clubes son víctimas también de estos traficantes que se dedican a perjudicar a la juventud del fútbol ecuatoriano. Tanto la Selección y los clubes son víctimas, hasta cuando no venga un jugador a la Comisión e indique que un directivo de club intervino en la adulteración", sentenció.