Guayaquil

23 Jun 2015 - 11:17 AM

Almada: "Nos encontramos con un equipo disparejo"

El técnico de Barcelona habló para una radio de su país y tocó algunos temas importantes.

  • El técnico en una práctica con su plantilla.

Guillermo Almada habló para Radio Uruguaya en el programa "Embajadores del Gol". El nuevo entrenador de Barcelona se destapó sobre la situación que ha vivido en estos días con jugadores y refuerzos del cuadro amarillo.

Al llegar a Guayaquil se encontró con un equipo "quebrado": "Estoy tranquilo, estamos haciendo un trabajo de pretemporada. Me encontré con un plantel medio disparejo, hay que hacer una renovación, es imposible hacerla ahora porque estamos en medio de la temporada. Vamos a traer algunos refuerzos y sobre todo cambiar algunos extranjeros. Priorizamos contratar a un zaguero. Es un club muy grande, tiene una hinchada del 70% del país, un estadio magnífico, es lo ideal para un club que tiene que ser campeón".

El tema de Damián Lanza y la salida del club: "No tuve ningún inconveniente, él no aceptó mi metodología de trabajo y por eso decidimos separarlo del planter y enviarlo a la reserva. Todavía se está esperando la resolución definitiva".

Su compatriota Alemán podría ires al Toluca pero por problemas económicos no podría fichar para el cub mexicano: "Sé que está practicamente cerrado el pase de Brahian Alemán. Lamentablemente nos encontramos con problemas económicos, sobre todo con jugadores, pero es algo que ya está subsanando", manifestó el uruguayo.

Sobre la prensa ecuatoriana también tuvo un recadito: "Acá magnifican todo y multiplican las cosas, tratamos de mantenerlo aislado al equipo de todo eso para que no nos afecte".