Guayaquil

27 Jul 2015 - 5:02 PM

Chiriboga: "Hay que confiar en el arbitraje"

El presidente de la FEF habló para La Prensa Sport y expresó lo que piensa de la Tricolor de Gustavo Quinteros.

  • Chiriboga confía en el trabajo de Quinteros en la selección.

Luis Chiriboga dialogó con La Prensa Sport y expuso cómo se llevó a cabo el sorteo de las Eliminatorias y también del trabajo que Gustavo Quinteros en la Tricolor.

El presidente de la FEF mencionó como se hizo el nuevo calendario para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018: "Nosotros defendimos lo que presentamos, hicimos un calendario con números para que luego se realice el sorteo, se acordó que Argentina y Brasil sean 4 y 5 para que nadie se los tope seguidos".

Sobre el primer partido de Ecuador en Quito: "El técnico Gustavo Quinteros no ha jugado un partido en la ciudad de Quito y en la segunda fecha tendremos que jugar por Eliminatorias. Ecuador tiene figuras jóvenes y estoy seguro que el DT tiene una buena base de datos, ya que está mirando todos los partidos. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo", aseguró.

También habló sobre el arbitraje, y las polémicas tras lo sucitado en la Copa Oro: "El tema del arbitraje es sencible, pero en algún momento se tendrá que tocar esta situación para dar más tranquilidad. Hay que confiar en el arbitraje, darle respaldo y todo, pero siempre hay que tocar el tema del arbitraje de otras confederaciones".