Guayaquil

20 Jul 2015 - 7:37 AM

Mourinho critica el sueldo de Casillas

El técnico José Mourinho se tomó unos minutos para analizar la situación económica del fútbol en su país y aprovechó para referirse a Iker Casillas.

  • Mourinho criticó el salario de Iker Casillas.

José Mourinho no olvida a Iker Casillas. El técnico portugués que dirigió al Real Madrid hace un par de temporadas atrás, y que le quitó la titularidad al arquero español, se refirió al sueldo que recibirá el futbolista en Portugal.

En una entrevista con el diario 'The Guardian', Mourinho habló sobre la economía y cómo el fútbol generalmente escapa a las realidades de los distintos países.

"Creo que el mercado está inflado. Y sólo tengo que mirar lo que pasa en mi propio país (Portugal). Es un país generalmente en problemas sociales, políticos, económicos. Es un país en problemas, con gente que sufre mucho, donde hay muchos recortes, gente mayor que tiene problemas con sus pensiones y donde los impuestos son mayores. Esta temporada el Porto ha pagado 20 millones de euros por Imbula y le dan a Casillas un salario increíble (2.5 millones de euros por temporada). El Sporting de Portugal está pagando millones por entrenadores y jugadores. El fútbol rompe cada situación" dijo el entrenador.

Mourinho es uno de los principales responsables para la salida de Iker Casillas del Real Madrid, durante su estancia en el cuadro blanco le quitó la titularidad al arquero e incluso le insinuó a Florentino Pérez que debía ser vendido.