Guayaquil

03 Ago 2015 - 5:37 PM

Manchester United acusaso de sexista

El cuadro en el que milita Antonio Valencia ha sido el blanco de todas las críticas tras poner en venta una blusa del equipo.

  • El Manchester United cambió de Nike a Adidas este año.

Manchester United sacó una blusa especial para las mujeres de su equipo esta temporada. El club ha causado polémica porque es acusado de sexista y discriminación.

El modelo de venta al público, diseñado por la firma alemana Adidas, es más ceñido que el masculino y muestra un cuello prominente en 'V' con un pronunciado escote, más bajo que el del pasado año, realizado por Nike.

Rápidamente las mujeres y también hombres comenzaron a reclamar al club en su cuenta de Twitter, y llegaron muchos mensajes.

Una de las mujeres escribió: "¿En serio, Adidas? ¿Por qué está el cuello en 'V' mucho más bajo que el de los hombres? A algunas de nosotras no nos gusta enseñar el pecho".

Uno usuario Roy Aurtad escribió: "El modelo de mujer es horrendo y sexista. Es una pena porque Adidas hizo un gran trabajo con el diseño masculino".

Pero también hubieron mensajes en apoyo al diseño: "¿Sexista? ¡Es positivo que se haya hecho un modelo para mujeres! Es un diseño mucho más femenino. No todas la hinchas quieren vestirse como un hombre. Debemos estar contentas de tener la opción de elegir", tuiteó Sarah Penman.

Más Leído