Guayaquil

08 Sep 2015 - 3:04 PM

La Roma subasta camisetas de sus figuras a favor de los refugiados

La Roma subastará las camisetas de tres de sus mejores jugadore con el fin de recaudar fondos para ayudar a los refugiados que llegan a Europa.

Fuente:

AFP
  • La Roma es uno de los clubes más importantes de Italia. Foto: AFP

La Roma subastará las camisetas de tres de sus mejores jugadores, Francesco Totti, y los bosnios Miralem Pjanic y Edin Dzeko, con el fin de recaudar fondos para ayudar a los refugiados que llegan a Europa, dentro de la iniciativa "Football Cares".

Las tres camisetas fueron utilizadas en diversos encuentros. La de Totti es la camiseta con la que marcó un tanto en Liga de Campeones ante el CSKA Moscú la pasada temporada.

Las de Dzeko y Pjanic corresponden a la victoria ante la Juventus (2-1) la pasada semana, partido en el que ambos anotaron.

La subasta está abierta hasta el viernes en el sitio web www.charitystars.com.

La Roma anunció el domingo el lanzamiento de la iniciativa "Football Cares" ('el fútbol se preocupa') a la que el presidente del club, James Pallotta, hizo este martes una "donación importante".

La Roma declaró que todo el dinero recaudado irá a la Agencia de las Naciones Unidas de Ayuda al Refugiado (ACNUR), a la Cruz Roja y la Organizaciones No Gubernamentales, Save the Children y Comité Internacional de Rescate.

"El fútbol tiene el poder de llegar a millones de personas y unidos detrás de 'Football Cares' podemos cambiar las cosas. Poco importa si las donaciones individuales son pequeñas", explicó el club italiano en un comunicado.

Los aficionados pueden hacer su donación en la plataforma Justgiving.com. Esta iniciativa se suma a otras anunciadas recientemente en Europa (Real Madrid, Bayern Múnich, COI, etc...) en respuesta a la crisis de migrantes que está pasando en Europa.

 

Mientras tanto en el fútbol nacional:

¡Llega mermado! Emelec confirma dos bajas más para el 'Clásico del Astillero'. http://bit.ly/1Lic5Fl

Posted by Revista Estadio on Martes, 8 de septiembre de 2015

Más Leído