Guayaquil

09 Jul 2015 - 11:22 AM

Gary Lineker y una sucia historia en el Mundial

Fue uno de los mejores jugadores ingleses en la historia del fútbol y vivió una de las peores experiencias en un Mundial.

Gary Lineker fue una de las grandes figuras que ha tenido Inglaterra a lo largo de la historia. El potenete goleador hizo disfrutar a los hinchas del Leicenter City, Tottenham y Barcelona con sus goles, pero hay una experiencia que nunca olvidará.

Sucedió hace 25 años, fue el 11 de junio de 1990 cuando su selección enfrentaba a Irlanda por el Mundial, el ex jugador confesó a la BBC de Londres que defecó en pleno terreno de juego, sí, sobre el césped.

Fue goleador en el Mundial de México 86 y llegaba a una nueva cita mundialista como una de las grandes estrellas, su confesión causó sorpresa y también gracia.

"No me encontraba muy bien al descanso. Traté de hacerle una entrada a alguien, me estiré demasiado, me relajé y ummm... Tuve suerte de que había llovido y pude hacer algo al respecto pero fue embarazoso", dijo el ex futbolista.

El marcado de ese partido fue 1 a 1 y como siempre, para los ingleses anotó Lineker.

"Me puede ver frotándome contra el suelo como un perro tratando de limpiarme. Fue la experciencia más horrible de mi vida... Nunca tuve tanto espacio en un partido después que hice eso", dijo en alusión al mal olor.