Guayaquil

02 Jul 2015 - 10:48 AM

Cristiano Ronaldo ayuda a este joven a fichar por el Sporting

El portugués ha vuelto a ser protagonista de una historia increíble. Un niño que sobrevivió a un tsunami es hoy el nuevo fichaje del Sporting de Lisboa.

  • Martunis jugará en la Sub-19 del Sporting de Lisboa.

Hace once años pasó el peor momento de su vida, el tsunami que arrasó con Indonesia en diciembre de 2004 le arrebató a su familia: su madre, a sus dos hermanos y la casa en la que vivía. Pero Martunis se ha convertido en el nuevo fichaje del la Sub-19 del Sporting de Lisboa.

La historia puede parecer una más, pero lo llamativo es que ha sido Cristiano Ronaldo quién ha ayudado al joven a cumplir su sueño. Su historia se hizo popular gracias a un periodista de la cadena Sky News que informó su trágica historia.

En Portugal hizo mucho ruido la noticia, porque el niño apareció con una camiseta de la selección lusa con el 10 y el nombre de Rui Costa. Así llegó a oídos de Cristiano Ronaldo, quien no dudó en ayudar a Martunis. El crack pagó la reconstrucción de su casa y varias veces se han encontrado, tanto en el país del futbolista como en el propio pueblo del joven.

El sueño de él era convertirse en jugador de fútbol y CR7 comenzó a ayudarle a conseguir su objetivo al favorecer su inscripción en la escuela de la Fundación del Real Madrid de Banda Aceh.

A sus 17 años está cada vez más cerca de cumplir su sueño, ha fichado por la Sub-19 del Sporting Lisboa, siguiendo los pasos de su mentor e ídolo, Cristiano.