Guayaquil

20 Jul 2015 - 5:42 PM

Blatter pone la limitación de mandato entre sus reformas a la FIFA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, explicó este lunes las líneas maestras de las reformas que quiere impulsar.

Fuente:

AFP
  • Joseph Blatter presentó sus reformas para la FIFA. Foto: AFP

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, explicó este lunes las líneas maestras de las reformas que quiere impulsar antes de abandonar el cargo el 26 de febrero de 2016 y dijo que incluirán la limitación de mandatos.

"La limitación de mandatos de los dirigentes" estarán en las reformas de la FIFA, explicó Blatter en una conferencia de prensa en la sede central de su organización, en Zúrich, después de la reunión este lunes de su Comité Ejecutivo, que eligió además ese 26 de febrero como la fecha del Congreso extraordinario electivo que determinará quién es el sucesor de Blatter.

El suizo había anunció su dimisión el pasado 2 de junio, aunque continuará en el cargo hasta el siguiente Congreso, por el escándalo de corrupción que sacude a la organización desde hace casi dos meses y que le forzó a anunciar su marcha apenas cuatro días después de su reelección.

"Las reformas propuestas incluyen controles de integridad de los miembros del Comité Ejecutivo, la introducción de limitación de mandatos, mayores estándares de gobierno en todos los niveles y estructuras del fútbol, incluyendo confederaciones y asociaciones miembro", explicó la FIFA en un comunicado, divulgado de manera simultánea a la comparecencia de Blatter.

"Los miembros dieron una buena acogida a la presentación de las reformas" por Domenico Scala, presidente del Comité de Auditoría de la organización, añadió el texto.

Los miembros del Comité Ejecutivo contarán además con un mayor control y se publicarán sus remuneraciones.

Más Leído