Guayaquil

22 Jul 2015 - 3:55 PM

¿FIFA estudia descalificar a Ecuador Sub 17 del Mundial?

Tras los casos de adulteración de documentos de tres de los integrantes de la mini Tri, la prensa uruguaya indica la resolución que tomaría la FIFA.

  • FIFA estudia la sanción para la selección sub 17 de Ecuador.

La Selección de Ecuador Sub 17 está envuelta en un escándalo sobre adulteración de documentos. Tres jugadores que participaron en el Sudamericano de Paraguay para alcanzar la clasificación al Mundial de Chile de la categoría, adulteraron las edades. 

Andy Casquete de 20 años, Jhoao Montaño de 21 y Fabiano Tello de 20, han sido los acusados de mentir en su fecha de nacimiento y por ende no debieron participar en el Sudamericano Sub 17 que se disputó este año.

El portal tenfield.com.uy indica que la FIFA estudia la sanción y descalificaría a Ecuador del mundial de la categoría y la selección que ingresaría sería Uruguay. Recordar que los charrúas terminaron en la quinta posición con 6 puntos.

Mira la nota completa del portal:

Sub 17: Ecuador adulteró edades

La Selección de Ecuador adulteró las edades de tres jugadores de la Selección Sub 17 en el Sudamericano de Paraguay y la FIFA estudia la sanción que podría descalificar al equipo del mundial de la categoría. Andy Casquete tiene 20 años, Jhoao Montaño 21 y Fabiano Tello 20.

“Detrás de esto hay una fábrica de identidades adulteradas” escribió el periodista Andrés Muñoz Aranda, periodista de CRE Satelital de Ecuador en su cuenta de twitter @andresmunoza. Casquete tiene 20 años, Montaño 21 y Tello 20.

Andy Casquete juega en Liga de Quito, Fabiano Tello en Independiente del Valle y Jhoao Montaño en Nacional. Octavio Zambrano, el técnico ex Nacional de Quito, denunció el caso. “Me quitaron el derecho a trabajar por lo que todos sabían” expresó en su cuenta de twitter.

La FIFA estudia la sanción y sobrevuela la descalificación del mundial. En ese caso, iría Uruguay.