Guayaquil

01 Dic 2014 - 11:19 AM

ESTOS SON LOS TECHOS DE LOS CANDIDATOS

A tres fechas de que concluya la segunda etapa del campeonato nacional, Independiente del Valle, Barcelona, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

  • Independiente del Valle y Liga de Quito mantienen opciones de ganar la segunda etapa y lograr el pase a la final.
  • Si Barcelona gana la segunda etapa, habrá una final del Astillero, en caso de que Emelec sea el ganador, será campeón directo.
A tres fechas de que concluya la segunda etapa del campeonato nacional, Independiente del Valle, Barcelona, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) y Emelec luchan por ese primer lugar, que les permita tener posibilidades de obtener el título 2015.
 
En el caso de Emelec, los actuales campeones deben cumplir este miércoles un partido que esta diferido con Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L). En caso de ganarlo, sumarían 38 puntos, uno más de los “albos”, arrebatándoles el tercer lugar en la tabla.
 
Aparte de este encuentro, los dirigidos por Gustavo Quinteros deben cumplir con dos cotejos en condición de local y uno de visitante, lo que matemáticamente le da opciones de ganar la etapa y proclamarse campeón de manera directa. 
 
De no suceder eso, tienen asegurada la final ya que ganaron la primera etapa. Estos son los cotejos del campeón:
 
Emelec – Manta
 
Deportivo Cuenca – Emelec
 
Emelec – Olmedo
 
Liga de Quito tiene dos cotejos en la capital y en la última fecha visita Loja. Con 37 puntos, su techo máximo sería de 46 a la espera de que se den otros resultados a su favor para llegar a la final. Los partidos de los “albos” son los siguientes:
 
Deportivo Quito – LDU-Q 
 
LDU-Q – Universidad Católica
 
LDU-L – LDU-Q
 
Barcelona está a un punto del lider, Independiente, por lo que espera un traspié de los del Valle para apoderarse de la punta. Un cotejo de local y dos de visitante comprende el fixture “torero”.
 
LDU-L – Barcelona
 
Barcelona – Mushuc Runa
 
Universidad Católica – Barcelona
 
Independiente del Valle tiene la primera opción para ganar la segunda etapa y disputar la final con Emelec ya que dependen de ellos mismos para cumplir con el objetivo. Un resbalón le podría costar muy caro ya que tiene tres equipos que le siguen muy de cerca.
 
Estos son los partidos que le restan al equipo dirigido por Pablo Repetto:
 
Independiente – El Nacional
 
Olmedo – Independiente 
 
Independiente – Manta.