Guayaquil

19 Mar 2015 - 12:26 PM

Esta fue la única victoria de Barcelona en Colombia

El arquitecto Antonio Ubilla nos recuerda

  • Barcelona venció 2-0 a Junior en Barranquilla.
  • En este estadio Barcelona derrotó a Junior.

El 18 marzo 1971 Barcelona consiguió su única victoria en tierras colombianas, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, con arbitraje del argentino Oscar Veiró.

Alineación de Junior de Barranquilla

Heriberto Solís; Arturo Segovia, Pedro Vásquez, Carlos Pena, Jesús Rubio; Joaquín Pardo, Alberto Da Cunha; Andrés Salazar, Jorge Oyarbide, Armando Miranda, Raúl Peñaranda.

Alineación de Barcelona

Luis Alayón (Jorge Phoyú); Walter Cárdenas, Héctor Menéndez, Edison Saldivia, Luciano Macías; José Paes, Miguel Angel Coronel (Gerson Techeira); Juan Madruñero, Jorge Bolaños, Alberto Spencer, Pedro Alvarez.

Los arqueros Alayón y Phoyú, el zaguero Saldivia y el delantero “Jet” Alvarez de nacionalidad uruguaya, y los brasileños José Paes y Gerson Techeira.

Ese histórico partido marcaba el debut con la camiseta amarilla del volante brasileño José Paes, que se convertiría en esa década en uno de los grandes refuerzos foráneos del club.

Goles de Spencer

En el desarrollo de las acciones del encuentro, a los 49 y 85 minutos, el gran Alberto Spencer Herrera venció en 2 ocasiones al arquero Solìs, para decretar la  victoria canaria por 2 goles a 0, consiguiendo una sonada victoria como visitante en tierras colombianas.

Exactamente 44 años después, el equipo ídolo de la afición ecuatoriana tiene la oportunidad de jugar en Colombia por Copa Libertadores, y tratarà de igualar lo conseguido en ese 1971 en Barranquilla, la que hasta ahora es la única victoria de Barcelona en territorio colombiano por Copa Libertadores de América.

 

Antonio Ubilla Mancheno

Estadístico

En twitter: @AntonioUbilla1

Más Leído