Guayaquil

04 Dic 2016 - 7:51 PM

Barcelona festeja su corona 15 goleando en el Bellavista

Con goles de Álvez, Oyola y Vera, Barcelona se coronó campeón del fútbol ecuatoriano en el 2016.

Fuente:

Stalin Briones
El estadio Bellavista de Ambato fue el escenario para que Barcelona ganara su estrella 15 del torneo ecuatoriano tras golear 4-2 al Mushuc Runa que se fue al descenso.
 
Los 'Toreros' llegaban al cotejo con altas posibilidades de festejar el título y no decepcionaron a su afición que se dio cita en el escenario ambateño.
 
A los 5 minutos de juego Barcelona se ponía en ventaja, en un tiro libre de Damián Díaz apareció Jonatan Álvez para definir.
 
Pedro Pablo Velasco estuvo cerca de anotar la segunda a los 15 minutos con un potente disparo desde fuera del área pero el arquero Olivero desvió al tiro de esquina.
 
Barcelona era una tromba y encerraba al Mushuc Runa en su propio campo recuperando rápidamente el balón.
 
La segunda conquista la puso a los 28 minutos Washington Vera tras recibir un balón al borde del área en un tiro libre.
 
El equipo guayaquileño superaba claramente a su rival y sobre los 31 minutos Matías Oyola marcó la tercera con un disparo de tiro libre que se clavó en el vértice del arco.
 
Cuando se cerraba el primer tiempo cayó la cuarta conquista, por derecho Tito Valencia ganó metros y habilitó a Wacho Vera que tras un amague disparó para anidar el esférico en las redes.
 
En la segunda etapa descontó Mushuc Runa, Marwin Pita con un disparo rasante venció la resistencia de Máximo Banguera.
 
Darío Aimar salió del terreno de juego a los 71 minutos debido a un corte en una ceja que le provocó mucho sangrado, y en su lugar ingreso Xavier Arreaga.
 
En los últimos minutos Barcelona refrescó sus líneas con el ingreso de Segundo Alejandro Castillo y Erick Castillo, mientras su rival veía como se iba al descenso aunque Carlos Quintero descontaba cifras y ponía el 4-2.

Barcelona ganó su estrella 15 y se adelantó la fiesta del carnaval en la ciudad de Ambato.

 
Alineaciones:
 
Muchus Runa: Emiliano Olivero; Darwin Quilumba, Joaquín Lencina, Johnny Gudiño, Jorge Valencia (Giancarlo Zumba); Gustavo Nazareno, Lenín Poroso (Hugo Vélez), Henry Patta, Marwin Pita, José Pabón (Marcos Romero); Carlos Quinteros.
 
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar (Xavier Arreaga), Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Oswaldo Minda (Segundo Alejandro Castillo), Matías Oyola, Tito Valencia, Damián Díaz, Washington Vera; Jonatan Álvez.

TAGS

Más Leído