Guayaquil

05 Dic 2016 - 8:02 AM

Conmebol hace referencia del título de Barcelona en Ecuador

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) publicó una nota sobre el título de Barcelona en el Campeonato Ecuatoriano, tras conseguir la estrella 15.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Los jugadores de Barcelona celebran el título en Ambato.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), publicó una nota sobre el título de Barcelona, en el Campeonato Ecuatoriano, donde este domingo, los guayaquileños consiguieron la estrella número 15.
 
Los barcelonistas vencieron por cuatro anotaciones a dos al cuadro de Mushuc Runa en la ciudad de Ambato, con lo que lograron sacar una ventaja de seis puntos por arriba de su inmediato seguidor, Emelec, a falta de una fecha por disputarse.
Esta es la nota de Conmebol:
 
Barcelona conquista su decimoquinto título en fútbol de Ecuador
 
El popular Barcelona conquistó este domingo su decimoquinta corona en el fútbol profesional de Ecuador al consagrarse campeón nacional de  2016, convirtiéndose en el máximo ganador de este país.
 
Después de cuatro años de espera, los 'toreros' se alzaron con el título tras vencer de visitantes 4-2 a Mushuc Runa en la vigésima primera fecha de la segunda fase, con lo que sumaron 52 unidades y se hicieron inalcanzables para el resto de equipos.
 
A los 5' minutos de partido, Jonathan Álvez puso la primera para los amarillos tras un tiro de esquina que rompió el esquema de los locales.
 
Cuando el cronómetro marcó el minuto 20' de partido, Washington Vera puso la segunda para el Barcelona que venció la poca resistencia que Mushuc Runa ponía en la cancha. A los 31' minutos, Matías Oyola marcó el tercer gol para Barcelona con un tiro libre impecable que se llevó el aplauso de todos en el Estadio Bellavista.
 
A los 25' minutos del primer Tiempo, Osbaldo Lastra metió la primera con un tiro de cabeza que venció la resistencia de Galindez y el Capwell explotó.
 
En el minuto 45' ‘Wacho’ Vera puso la cuarta para el Barcelona en una muestra extensa de juego colectivo y un pobre Mushuc Runa que no generaba fútbol.
 
Mushuc Runa descontó a los 56' y 90' minutos con goles de Marwin Pita y Pichón Quinteros.
 
Barcelona, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, había ganado la primera etapa del certamen por lo que automáticamente se convirtió en monarca del torneo ecuatoriano, que se disputa desde 1957.
 
Emelec se convirtió en vicecampeón del torneo por ser el segundo equipo con mayor puntaje en la tabla acumulada.  Barcelona y el cuadro 'eléctrico' consiguieron su boleto para la Copa Libertadores de 2017.