Guayaquil

20 Ago 2014 - 6:41 PM

EQUIPO VENDERÁ CÉSPED DE SU ESTADIO

El Gremio brasileño pondrá a la venta, a partir de septiembre, cuadrados del césped de su estadio, el Olímpico Monumental.

  • El Gremio venderá pedazos del césped de su estadio por una iniciativa de la empresa privada.
  • La ventas de los cuadrados de césped saldrán a la venta a partir de febrero.
El Gremio brasileño pondrá a la venta, a partir de septiembre, cuadrados del césped de su estadio, el Olímpico Monumental, de unos 10 centímetros de ancho por 10 de largo, informó el club a través de su página web.
 
El proyecto prevé el corte de cuadrados con la hierba del campo, que se podrán adquirir en las tiendas oficiales del equipo e irán acompañados de una foto, informaciones históricas y un certificado de autenticidad.
 
Para llevar a la práctica esta iniciativa, pionera en América Latina, la empresa española Arco Metropol someterá el césped a un tratamiento químico especial, que permitirá conservar sus características sin necesidad de un mantenimiento posterior.
 
La empresa, que ya llevó a cabo proyectos similares con los clubes Barcelona, Athletic de Bilbao e Inter de Milán, prefiere no revelar la técnica empleada para la conservación del césped y confía en sus buenos resultados a largo plazo.
 
 
"No tenemos cómo conocer el tiempo de duración, pues es un proceso inédito en el mundo. El primer material que produjimos hace tres años con el Barça continúa en perfecto estado. Esperamos que dure para toda la vida", explicó en la página web de Gremio, Juan Mateo, representante de Arco Metropol en Brasil.
 
En total se retirarán 350 metros cuadrados de hierba, que harán posible la creación de 30.000 cuadrados y que se comercializarán a partir del 20 de septiembre a un precio unitario de 209.90 reales (95.40 dólares).
 
Las zonas del campo que queden desprovistas de césped serán recubiertas con hierba procedente de la parte trasera de las porterías, lo que permitirá que la plantilla del equipo continúe con sus entrenamientos en el estadio Olímpico Monumental como hasta ahora.