Guayaquil

03 Feb 2015 - 11:36 AM

Enner: "Mi sueño es volver a mi casa, Emelec"

Enner pudo pasar al Chelsea, pero seguirá al menos seis meses en el West Ham.

  • Enner Valencia y su momento en Inglaterra
  • El ecuatoriano es una de las figuras del West Ham

Cerrado el mercado de fichajes de invierno, el ecuatoriano Enner Valencia se quedó a las puertas de un posible traspaso y por lo pronto estará seis meses más en el West Ham.

Walter Safarián dialogó con el delantero en Radio La Deportiva, el 9 jugador está contento porque el puntero de la Premier League puso los ojos en él. “La verdad que mi empresario no me dijo nada y me enteré por los medios. Me sentí muy halagado porque el Chelsea se haya fijado en mí. Quiere decir que se está haciendo bien el trabajo”.

Sobre su adaptación y juego en el ‘Hummer’. “Me ha ido bien. Tuve una pequeña lesión y estuve parado un mes, pero ahora estoy volviendo a jugar, agarrar ritmo de juego y la idea es seguir mejorando”.

Otra vez tuvo palabras amables y de agradecimiento para Antonio Valencia, jugador del Manchester United, y compañero de selección. “Antes de llegar al West Ham hablé con él, sabía que él estaba jugando acá, sabía por lo que había pasado y él me aconsejó de todo. Se puede decir también que gracias a él estoy acá”.

También tuvo tiempo para hablar de la Tri. Se viene la Copa América y todos los ecuatorianos estamos encomendados en Enner, el mejor jugador de la actualidad.

Sobre el Profe Quinteros y la designación de ser el nuevo timonel de la selección expresó: “Yo siempre dije que el cuerpo técnico de Quinteros es excelente, muy trabajador, muy capaz y esperamos que en la Selección le vaya mejor”.

Recordar que al principio Enner era resistido por la hinchada de Emelec, y también no veían con buenos ojos el llamado de Rueda a la Tri, sin embargo, dejó a todos callados. “Él me vio algo y me puso de delantero y he tratado de aprovechar cada oportunidad que me han dado. Esa posición me abrió las fronteras por el tema de convertir muchos goles y ha sido muy favorable para mí. (…) Me enseñó A tener mucha personalidad, mucha confianza, que tal vez era lo que me faltaba un poco”, agregó.

Para culminar, recordó el bicampeonato de Emelec ante el eterno rival, Barcelona. “Muy contento, llegó mi mensaje de felicitaciones a todos. Mi sueño es volver a mi casa, Emelec, y ya le dije al Presidente”.

Esperemos que Enner Valencia juegue la próxima temporada en un club con más renombre y verlo en Champions League.

Escucha la entrevista completa:

Audio cortesía de La Deportiva