Guayaquil

10 Dic 2014 - 9:55 PM

EMELEC TENDRÁ QUE DISPUTAR EL TÍTULO

Deportivo Cuenca derrotó por 2-1 a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y le quitó la opción de ganar el título sin final.

  • Guagua y Bargas disputando el balón.
  • Emanuel Herrera anotó su séptimo gol, pero no ayudó a Emelec para sumar puntos.

Deportivo Cuenca derrotó por 2-1 a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y le quitó la opción de ganar el título sin final.

Un balde de agua fría recibió Emelec en Cuenca tras caer por 2-1 ante el conjunto local que pudo salir de la zona de descenso.

Emelec recibió el primer golpe a los 3 minutos, luego que Gabriel Achilier al intentar rechazar un centro ejecutado por López, el balón se fue al fondo del arco azul.

Ese gol desconcentró el planteamiento de Gustavo Quinteros por varios minutos, hasta que volvió a encontrar orden.

Fue así como por intermedio de Mena y Bolaños intentaban combinar con Herrrera, parecía que Emelec, lo daba vuelta y tuvo un par de oportunidades por intermedio de Giménez, Mena y Herrera, pero Hamilton Piedra estuvo en su noche.

El empate de los azules llegó al minuto 33, luego que el "Tanque" Herrera pudo recibir un balón por la derecha y sacó un potente remate cruzado para igualar las acciones.

Pero tres minutos después, el juez sancionó un penal, por una falta de Achilier. Hugo Bargas, fue el encargado de cobrar, pero Esteban Dreer pudo contener.

Luego de esta jugada se generó un córner y Luis Santana conectó un remate de cabeza al primer palo, que encontró a todos los azules paralizados.

Así Deportivo Cuenca nuevamente se ponía en ventaja. Pero Emelec no bajaba los brazos y con más desorden buscó la igualdad.

A partir de ese momento nuevamente Herrera tuvo una clara oportunidad, pero el balón se fue desviado cuando el goleador llegaba solo frente al arco; y en otras oportunidades el golero Piedra se encargó de apagar el grito de gol de los azules.

Así llegó el final del partido y los azules se tuvieron que conformar con la posibilidad de disputar el título el próximo miércoles 17 y el domingo 21. 

Ahora Emelec tendrá que esperar al finalista que saldrá entre Barcelona con 45 puntos e Independiente con 43.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Moisés Corozo, Rodrigo Mieres, Silvio Gutiérrez; Galo Corozo, Walter Zea, Alejandro Frezotti, Alex Gonzáles (Adrián Arias); Hugo Bargas, Luis Santana (Freddy Araujo).

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina (Bryan Angulo), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñonez (Mauro Fernández), Robert Burbano, Fernando Giménez, Ángel Mena; Miller Bolaños, Emanuel Herrera.