Guayaquil

29 Abr 2015 - 10:50 PM

Emelec regresa a la victoria con goleada

Emelec ganó 4-0 al Deportivo Cuenca en condición de visitante y volvió al triunfo tras 2 empates consecutivos.

  • Emelec aún tiene un partido aplazado contra el Independiente del Valle. Foto: API
  • Ángel Mena (d.) fue titular en Emelec a pesar que horas antes se decía que sería suplente. Foto: API

Emelec ganó 4-0 al Deportivo Cuenca en condición de visitante y volvió al triunfo tras 2 empates consecutivos. Esto le permite seguir en la pelea por ganar la primera etapa y un cupo a la final.

Los goles 'azules' fueron convertidos por Emanuel Herrera (minutos 33 y 57), Miller Bolaños (70') y Marcos Mondaini (86'). Hay que recordar que este duelo fue válido por la jornada 12 del torneo y había sido aplazado por la participación de Emelec en la Copa Libertadores.

A pesar del resultado, el Deportivo Cuenca mostró una mejoría en su funcionamiento, incluso dominó los primeros 20 minutos de partido en los cuáles tuvo un disparo al palo y 5 opciones claras de gol. En el segundo tiempo volvió a tener otra oportunidad, pero el balón volvió al golpear en el horizontal.

Con algunos cambios en la formación inicial, el 'bombillo' tuvo problemas para mostrar su juego, pero a partir del primer tanto de Herrera pudo adueñarse del encuentro. El ingreso de Fernando Gaibor en la segunda parte también ayudó a que los visitantes se lleven la victoria. El volante ecuatoriano participó en los 3 goles que los 'eléctricos' hicieron en la segunda parte.

Con este resultado, Emelec se afianza en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos +13 de gol diferencia. Mientras que Deportivo Cuenca, que aún no gana bajo el mando de Aguinaga, se hunde en el último puesto con 11 -13.