Guayaquil

19 Ago 2014 - 8:32 PM

EMELEC NO SUPO GANAR EN SU DEBUT

Cuando parecía que Emelec se llevaba un triunfo en su debut en Copa Sudamericana, el equipo colombiano de Águilas Doradas lo empató.

  • Águilas Doradas empató sobre la hora y dejó la clasificación abierta para la próxima semana.
  • Emelec dominó todo el encuentro pero no supo aprovechar las oportunidades de gol que tuvo.
Cuando parecía que Emelec se llevaba un triunfo en su debut en Copa Sudamericana, el equipo colombiano de Águilas Doradas lo empató dejando la clasificación abierta, a definirse la próxima semana en Guayaquil.   
 
Emelec fue amplio dominador del encuentro, que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pero no estuvo efectivo a la hora de definir.
 
Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros pudieron irse con ventaja al término del primer tiempo, se jugaba el minuto 40 cuando un tiro libre cobrado por Pedro Quiñónez fue aprovechado por Ángel Mena. El volante zurdo “peinó” el esférico haciendo inútil la estirada del portero colombiano, David González.
 
Para la etapa complementaria, emelec siguió manejando el encuentro, pero no era contundente y desperdició muchas ocasiones de gol, lo que hacía crecer a los locales que, de apoco, se acercaban al arco defendido por Esteban Dreer.
 
El árbitro decidió dar cuatro minutos de reposición, los que fueron aprovechados por los locales para irse con todo en busca de la igualdad.
 
Cuando se jugaba el minuto 92, un tiro de esquina no fue controlado por ningún jugador “eléctrico”, y fue aprovechado popr Diego Álvarez para, con golpe de cabeza y sin marca, desviar el balón al palo más lejano de Dreer estableciendo el uno por uno final. 
 
El juego de vuelta se realizará el próximo martes en Guayaquil y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor entre Universidad Católica, de Chile, y River Plate, de Uruguay.
 
 
Alineaciones: 
 
Águilas Doradas: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Fabio Rodríguez y Hanyer Mosquera; Jhon Restrepo, Yhon Mosquera (Boris Polo), Cléider Alzate y Brayan Ángulo (Diego Álvarez); Edinson Palomino y Johan Fano (Silvio González). 
 
DT: Jorge Luis Bernal.
 
Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena (David Noboa) y Miller Bolaños; Luis Escalada (Emanuel Herrera) y Marcos Mondaini (Javier Charcopa).
 
DT: Gustavo Quinteros.