Guayaquil

28 Abr 2015 - 4:08 PM

Emelec inauguró museo en su aniversario 86

El Club Sport Emelec inauguró este martes su museo, ubicado en el Puerto Santa Ana, el mismo día que cumplió 86 años de vida institucional.

  • En las vitrinas hay distinto tipos de artículos del recuerdo. Foto: API
  • Esta es una de las primeras camisetas que usaron los jugadores del Club Sport Emelec. Foto: API
  • Algunos jugadores han donado sus zapatos o camisetas que utilizaron en partidos importantes. Foto: API
  • Hay una sección donde se resaltan los clásicos del astillero más importantes para Emelec. Foto: API
  • Jaime Nebot (c.) y Nassib Neme inauguraron oficialmente el museo del Club Sport Emelec. Foto: API
  • En el museo hay una estatua de cera en honor al fundador del equipo, George Capwell (c.). Foto: API

El Club Sport Emelec inauguró este martes su museo, ubicado en el Puerto Santa Ana, el mismo día que cumplió 86 años de vida institucional.

En este acto estuvieron presentes Jaime Nebot (alcalde de Guayaquil), Nassib Neme (Presidente de Emelec), Luis Chiriboga (Presidente de la FEF), Gustavo Quinteros (entrenador de la selección ecuatoriana), entre otros personajes importantes.

“Hablar de Emelec es hablar de 86 años de tradición. Este no es cualquier museo, está en una zona donde están los mejores museos de Guayaquil”, dijo Jaime Nebot en su discurso de inauguración de esta obra que fue auspiciada por el Municipio de Guayaquil.

Emelec nació siendo campeón y para llevar nuestra bandera al exterior con orgullo y éste es un lugar especial para que se respire la mística que caracteriza lo que es Emelec”, dijo Neme sobre esta nueva obra del club 'millonario'.

El museo contiene datos, videos históricos, fotos, trofeos y artículos del recuerdo como camisetas o zapatos de jugadores históricos del club.

"Este museo es realizado en reconocimiento para un equipo grande como Emelec", indicó Luis Chiriboga, quién agregó que no podía faltar a este acto.

Esta exposición estará abierto al público en general de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00, la entrada es gratuita. El museo está ubicado en el edifcio Astillero del Puerto Santa Ana.

Vine tomado de Prensa Sport Radio.