Guayaquil

23 Ago 2014 - 9:04 PM

EMELEC FUE UN VENDAVAL

Los azules jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada y golearon por 5-0 a El Nacional en el Capwell.

Fuente:

REDACCIÓN FOTO ECUAVISA

Los azules jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada y golearon por 5-0 a El Nacional en el Capwell.              

   Emelec recibía a El Nacional en el estadio Capwell, los militares presentaban a su nuevo técnico, el ecuatoriano Octavio Zambrano, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los "Puros Criollos".

Pero al frente, tenía a un Emelec que saltaba al terreno de juego con la convicción de seguir sumando en esta segunda etapa.

Y así lo sentía su hinchada, que pese a llegar sobre la hora, alentó desde los primeros minutos al campeón.

Los fanáticos, ni bien se acomodaban, y se encontraron con el primer gol del partido. Emmanuel Herrera recibió un balón desmarcado y éste remató mordido, pero la pelota se fue abriendo y lentamente ingresó al fondo de la red.

El Nacional sintió el golpe, y Emelec mantenía su orden, siempre muy superior a su rival. Fue así como en la siguiente jugada de peligro, Javier Charcopa habilitó a Miller Bolaños, y este con un remate colocado, al igual que frente al Deportivo Cuenca hace dos partidos en el mismo arco, volvió a inflar la red, para poner a festeja a la hinchada azul.

Las triangulaciones entre Lastra, Pedro Quiñónez y Mondaini, permitían a Bolaños, Charcopa y Herrera generar serios problemas a los defensores militares.

Al minutos 14 Carlos Vera no pitó una clara falta sobre Charcopa, que pudo ser penal.

El Nacional intentó descontar por medio de habilitaciones de Pita para Valencia, pero este último estaba muy solo.

Los azules siguieron ordenados y generando mucho daño, para ratificarlo Roody Zambrano terminó expulsado por cometer dos infracciones claras a Charcopa.

Para la segunda etapa, Octavio Zambrano, mandó a la cancha a Castillo y Mejía.

Pero otra vez, la gente no se acomodaba y a los tres minutos Miller Bolaños aprovechó un regalo de la defensa militar para sombrerear a Bone en un verdadero golazo.

Emelec era un vendaval, pero no terminaba de aumentar las cifras.

Gustavo Quinteros, para refrescar sus líneas, mandó al terreno de juego a Robert Burbano por Pedro Quiñónez, Miller Bolaños por Luis Escalada y Fernando Giménez por Gabriel Achilier.

Los militares por su parte mandaron a la cancha a Pablo Palacios por Marwin Pita.

Al minuto 30 la defensa militar derribó a Charcopa y Carlos Vera sancionó un penal que Escalada remató, pero Bone pudo contener con los pies.

El Nacional tuvo la más clara del complemento en un contragolpe, pero Tito Valencia remató en el vertical.

Emelec siguió dominando y se encontró con el 4-0 luego de una joyita de Herrera que definió en un mano a mano. Con un suave toque sobró a Bone y mandó el balón al fondo de la red.

Pero faltaba más. Y como dice la frase no hay quinto malo. Giménez rematò de volea para mandarla al fondo. La" Caldera" era un manicomio y por qué no, si Emelec había humillado a un Nacional que nunca pudo neutralizarlo, potque este Emelec supera a sus rivales sin problemas y sus hinchas con este fútbol sueñan cada día más con la estrella 12.

TAGS